Loader

Renace el estampado masculino este verano

Fue parte del “street style” que desfiló por las calles de la feria de moda más importante del mundo, Pitti Uomo, en Florencia
  • Compartir esta nota:

El “street style” o la moda que se observa en la calle durante la feria de moda más importante del mundo -Pitti Uomo, en Florencia- es un laboratorio de tendencias que siempre ha servido para descifrar cuáles serán los grandes protagonistas en el armario masculino, por temporada.

Pues a juzgar por estas imágenes -marineras y no tan marineras- las rayas son las que se imponen sólidamente este verano.

Y de rayas los italianos siempre han sabido. No hay más que recordar una película donde aparezca cualquier mafioso que se precie, empezando por don Corleone en El Padrino. Siempre podía dar lecciones de estilo (que no de otras cosas), con su etiqueta con levita, cabello engominado hacia atrás y el infaltable traje de “pinstripes” o raya diplomática, confeccionado a la medida, por supuesto. La duda ofende.

Múltiples combinaciones

Este “look” de rayas neo-náuticas es parte de un estilo más relajado, es propio de un marinero moderno. Las piezas están confeccionadas en fibras naturales, especialmente en algodón. Combinar una camisa o suéter a rayas con un pantalón “cropped” en lino es un valor seguro. También se mezcla con gracia con cazadoras “bomber” y zapatillas deportivas. 

  • Compartir esta nota:
Volver arriba