Loader

Rihanna hace historia con su portada de Vogue Reino Unido

La cantante se convierte en la primera mujer negra que aparece en la portada de septiembre de la revista
  • Por Servicios Combinados
  • 02 AGO. 2018 - 11:43 AM
Photo
Rihanna lleva un tocado floral de Makoto Azuma y maquillaje de su colección Fenty Beauty. (Foto: Vogue Reino Unido)
  • Compartir esta nota:

La cantante Rihanna acaba de hacer historia en el sector editorial, pues se convirtió en la primera mujer negra en protagonizar una portada de la edición de septiembre de la revista Vogue Reino Unido.  

"September issue" es la edición más importante de Vogue, nombrada por los conocedores como "la biblia de la moda". ¿Qué hace tan especial este número editorial? Además de contar con más cantidad de páginas, y mayor desempeño creativo, es el ejemplar más influyente y rentable de todo el año.

Según reportó La Vanguardia, el editor jefe de la publicación Edward Enninful fue el encargado de elegir todos los “looks” que viste la cantante tanto en la portada como en el reportaje del interior, unas imágenes que fueron tomadas por el fotógrafo Nick Knight.

El medio agregó que, para la ocasión, Vogue Reino Unido lanzará dos portadas diferentes. En la primera, Rihanna aparece vestida con un vestido de Prada y guantes de Savage X Fenty, su línea de ropa interior. Esta será la que se podrá comprar en las librerías. Mientras que en la segunda, exclusiva para los suscriptores, la actriz de ‘Ocean’s 8’ luce un vestido de Loewe. En ambas fotografías la cantante lleva un tocado floral de Makoto Azuma y maquillaje de su colección Fenty Beauty.

Hace un año, Enninful llegó a Vogue Reino Unido para sustituir a Alexandra Shulman y se convirtió en el primer hombre en dirigir una revista femenina. Desde el primer momento dejó claro que quería apostar por la diversidad, tanto en el equipo como en la propia publicación.

“Siempre supe que tenía que ser ella (Rihanna). Es un icono y una empresaria intrépida de la industria de la música, cuando se trata de esa potente mezcla de moda y celebridades, nadie lo hace como ella. No importa cuán alto sea el estilo, o el estado de ánimo experimental, nunca la pierdes en las imágenes. Ella siempre es Rihanna”, apuntó el director en el editorial.

En una publicación en Instagram, la cantante se muestra muy emocionada con esta elección. Sin embargo, algunos de los “fans”, tanto de la artista como de la revista, han criticado las cejas ultra finas pintadas que luce en la portada. “No quiero que vuelva esta moda fea” o “las cejas son horribles, pobladas están mucho mejor” son solo algunos de los comentarios que se pueden leer en las redes sociales.

Beyoncé controla la portada de Vogue Estados Unidos

Por otra parte, la edición de septiembre de Vogue Estados Unidos será protagonizada por la cantante Beyoncé, quien además tendrá control absoluto para la creación, ejecución y edición de la portada.

Ella seleccionó la ropa que lucirá en las fotos, también escribió sus propios calces y seleccionó al fotógrafo que realizará la sesión fotográfica.

Según trascendió, en los 126 años de existencia de Vogue, por primera vez un fotógrafo afrodescendiente será el encargado de la foto de portada. Beyoncé escogió a Tyler Mitchell para estar a cargo de su editorial de moda. Mitchell ha realizado campañas para casas de moda, como Marc Jacobs y Givenchy, de acuerdo con una publicación de The New York Times en diciembre.

En el pasado, las personalidades favorecidas para aparecer en la revista no tenían voz y voto para seleccionar su vestuario, fotografías a publicar, escribir su propia publicación, ni mucho menos seleccionar el fotógrafo a cargo de la sesión de modas.

Pero eso no es todo, ya que Beyoncé tampoco brindará entrevista para la publicación especializada en moda.

La última portada para Vogue de "Queen B" fue el número de septiembre en 2015.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba