Loader

Rihanna lanzará su marca de ropa

La cantante ya posee Fenty Beauty, una línea de cosméticos del conglomerado Louis Vuitton, y ahora está negociando su nuevo proyecto de indumentaria
  • Por El Universal/ GDA México
  • 19 ENE. 2019 - 10:18 AM
Photo
La cantante ya posee Fenty Beauty, una línea de cosméticos del conglomerado Louis Vuitton. (Foto: AP)
  • Compartir esta nota:

La diva del pop (y de los negocios) Rihanna prepara el lanzamiento de su propia marca de ropa con el grupo de marcas de lujo más poderoso del mundo: LVMH, que posee marcas como Louis Vuitton, Fendi, Dior y Givenchy.

La cantante ya posee Fenty Beauty, una línea de cosméticos del conglomerado Louis Vuitton, y ahora está negociando su nuevo proyecto de indumentaria.

Una nueva marca de lujo dirigida por una mujer de color constituiría un hito en la historia de la moda. Actualmente, el estadounidense Virgil Abloh, de padres de origen ghanés, es el único afroamericano al frente de una de las grandes firmas de lujo, Louis Vuitton.

Se trata de una línea de prêt-à-porter y accesorios que saldría este año, junto con el lanzamiento del noveno álbum de la cantante. Junto con algunos diseñadores de Louis Vuitton y Celine, Rihanna ya estarían trabajando en el proyecto.

Desde que la artista revolucionó el mercado musical con su tema Umbrella, hace más de 10 años, la historia se encargó de posicionarla como una de las tres cantantes más importantes del mundo, comparable con Beyoncé y Madonna.

Pero más allá de lo musical, Rihanna se convirtió en una exitosísima empresaria e influencer. Con su línea de ropa Fenty x Puma, disparó las ventas de la firma deportiva y lo hizo sin reinventar las calzas, sólo imprimiéndole su sello personal.

Con su marca de lencería, Savage x Fenty, pasó algo parecido: revolucionó la agenda de la Semana de la Moda de Nueva York con un desfile que incluyó mujeres embarazadas en ropa interior y modelos curvies.

El lanzamiento de su línea de belleza también fue mega exitoso desde el minuto uno. No inventó nuevas bases de maquillaje, iluminadores ni labiales, pero agregó un mensaje creíble y no impostado contra el racismo y todo el mundo habló de él. Por primera vez, una línea de belleza tiene cuarenta (sí, 40!) tonos de base de maquillaje distintos, con los que se quiere incluir literalmente a todo el mundo, desde las pieles más claras a las más oscuras.

La particularidad de las empresas de Rihanna es que parecen sencillas, pero hasta el momento, es algo que sólo ella puede hacer.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba