Loader

San Juan Moda dedica su próxima edición a una joven con síndrome de Down

En la décima edición del evento se rendirá homenaje a Dalila Zapata, quien se ha destacado en las pasarelas locales e internacionales
  • Por EFE
  • 21 AGO. 2018 - 6:00 PM
Photo
Dalila Zapata modela profesionalmente desde los siete años para diversos diseñadores puertorriqueños. (Foto: Archivo/ GFR Media)
  • Compartir esta nota:

La organización de San Juan Moda informó que su undécima edición estará dedicada a Dalila Zapata, una joven de 19 años con síndrome de Down presente en las pasadas ocho ediciones.

Dalila es una modelo profesional y disciplinada que con su entusiasmo y dedicación nos motiva a superarnos y a ser mejores personas”, dijo el presidente de San Juan Moda, Carlos Bermúdez, en un comunicado de prensa.

“Nos enorgullece tenerla en nuestros eventos. Es un privilegio tener la oportunidad de celebrar sus logros”, enfatizó Bermúdez.

Zapata Hernández, quien modela profesionalmente desde los siete años, ha vestido para diseñadores como Michelle Ann, Mel Durán, Jaer Cabán, Sonia Rivera, Sonia Bonilla, Nathalia López, Juan Colon, Tommie Hernández, Miriam Budet, Olga Alicea, Marcos Carrazana, Héctor Musse, Juan Colón, Jackie Tejada y David Antonio.

“Estamos súper emocionados, muy felices”, afirmó la madre de la joven, Nélida Hernández.

Esto significa muchísimo para Dalila y también para la población de niños con síndrome de Down. Es una emoción compartida. Estos niños son discriminados, las personas piensan que no pueden llegar a nada”, agregó.

Oriunda de Moca, Zapata arrancó modelando por recomendación de su maestra de kinder tras su graduación.

“En la graduación la maestra me dijo que Dalila era coqueta y fashionista, que la pusiera a coger clases de modelaje”, contó Hernández.

Ante ello, Hernández matriculó a su hija en Annjannette Centro de Refinamiento y Modelaje en Moca.

“Y lo demás lo estamos viviendo. Es una experiencia tan gratificante”, destacó Hernández.

Operada de corazón abierto a sus seis meses de nacida y operada por segunda ocasión del mismo órgano a sus 13 años, Zapata ha podido sobrepasar cualquier barrera.

“La tratamos como si no pasara nada”, agregó por su parte, el padre de la joven, Hilton Zapata.

Actualmente, Zapata Hernández cursa estudios de cosmetología en la Escuela Superior Vocacional Dr. Heriberto Domenech en Isabela, donde pertenece al grupo de educación especial.

Entre sus logros en la escuela estuvieron ganar la categoría de maquillaje teatral.

No obstante, de la mano de la diseñadora Michelle Ann, ha participado varias veces en el New York Fashion Week en Manhattan, evento que repetirá en septiembre del corriente año.

También se ha destacado en el proyecto “Child Model” en Atlanta; y “Discover your Beauty Fashion Show” en Orlando, y en el 2016 se presentó en el Mercedes Benz Fashion Week en El Paso, Texas.

“No cabe duda de que Dalila llegó a este mundo con una misión muy especial, que es demostrar a los que la rodean que, si se quiere, se puede llegar hacer todo lo que quieras”, puntualizó su madre.

La undécima edición de San Juan Moda será del 11 al 20 de octubre de 2018 en el Hotel San Juan de Isla Verde. 

  • Compartir esta nota:
Volver arriba