Loader

Satisfecha Miriam Budet con su desfile en París

La diseñadora boricua venció obstáculos para participar por tercera ocasión en uno de los eventos de moda más importantes del mundo
Photo
Miriam Budet se apoderó de la ciudad para hacer una sesión fotográfica con su nueva colección a la que llamó S23. (Fotos: Suministradas/ Eli Santa)
  • Compartir esta nota:

Luego de momentos difíciles y hasta de dudas, la diseñadora Miriam Budet logró presentarse por tercera temporada consecutiva en la Semana de la Moda de París.

La propuesta compuesta por cerca de 30 cambios de ropa, para un total de 75 prendas de vestir, está dirigida a la temporada de otoño-invierno 2019 y fue presentada en el icónico hotel Ritz de París. La colección llamada S23 estuvo inspirada en el mensaje del Salmo 23.

“A las siete de la mañana nos tocó llegar a la entrada de carga del hotel por 38 Rue Cambon, justo frente al atelier de Chanel y mientras transportábamos toda la colección esto no dejo de aportar a lo significativo y gratificante que era el haber pasado por ese valle de sombra hasta llegar a este momento que entendía era esa parte del Salmo 23 donde Dios ‘prepara la mesa delante de mí...’ y logro entonces disfrutar de hasta donde nos ha permitido llegar”, mencionó.

Para darle a la ropa el sentido de ese pasaje bíblico tan conocido Budet recurrió a una paleta de tonos oscuros salpicados de blanco y amarillo. Además de los colores sólidos, la diseñadora incorporó estampados florales y textiles como el denim, el crepé de seda, charmeusse y algodón.

Budet señaló que luego del desfile resultó “sumamente gratificante el que se me acercaran personas de la industria y me felicitarán e hicieran señalamientos sobre detalles dentro de la colección y aplaudieran la integración del denim deconstruido”.

La diseñadora contó además que entre los buenos comentarios que le hicieron se enfatizó la influencia caribeña que tienen sus diseños.

Budet dijo que inicialmente pensó no viajar a París para volver a presentarse, pues el proceso es costoso y agotador. Sin embargo, decidió luchar y fue acompañada de su esposo, David Mercado Vicenty, las modelos Karla Santori y Alondra Balzac, así como del fotógrafo Eli Santa y algunas de sus clientas que decidieron viajar como una muestra de apoyo.

“No iba a venir porque representa unos gastos increíbles, pero Dios tenía otro plan. De verdad fue espectacular. Siguen surgiendo oportunidades, maneras de seguir creciendo, aprendiendo y fortaleciendo la marca y pues lo próximo será mejor”, comentó.

Para completar el gran esfuerzo de llevar una colección tan completa a la Ciudad de la Luz, Budet decidió hacer una sesión fotográfica en las calles de París en las que se aprecian muchas de las piezas que conforman S23.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba