Loader

El romanticismo al estilo Jean Cintrón

El joven diseñador presenta su propuesta de moda para la primavera-verano 2019
Photo
La propuesta de moda primaveral de Jean Cintrón se compone de 20 cambios de ropa en el que predomina el romanticismo y el glamour. (Foto: Suministrada)
  • Compartir esta nota:

Textiles como el guipur y el chantilly francés fueron elementos claves en la colección primavera-verano 2019 que presentó el diseñador Jean Cintrón.

Aunque se trató de una propuesta más “ready to wear”, el diseñador no dejó a un lado ese estilo juvenil y sofisticado que lo ha caracterizado en todo el desarrollo de su carrera.

“El proceso creativo fue bien bonito, porque desde el momento en que decidí crear esta colección quería algo diferente, más especial, tomando el Museo Casa Blanca como inspiración”, expresó Cintrón.

Photo

Predominó una paleta de tonos más claros con acentos color mostaza, terracota y negro. Los escotes profundos, los detalles en las telas que fueron creados a mano, las transparencias y el jugo de “tops” mas ajustados con amplias faldas en tul le dieron un aire romántico y ultrafemenino a la colección.

En esta ocasión, Cintrón presentó su colección en el Museo Casa Blanca, ubicado en el Viejo San Juan, un espacio que a su vez le sirvió de inspiración para crear esta propuesta.

Aunque la idea inicial era crear una pasarela en el exterior de la casa construida en 1521, la lluvia cambió los planes y la colección de Cintrón se presentó en las diversas habitaciones del Museo a modo de instalación. Esta nueva configuración del desfile le permitió a los asistentes poder apreciar más detenidamente cada pieza.

“Esta lluvia no va a impedir presentar esta colección que tanto he esperado.”, mencionó.

Photo

Por otro lado, Cintrón es el primer diseñador puertorriqueño que realiza una alianza con la multinacional Coca Cola & Co. para crear los diseños de la nueva colección de edición limitada de las latas de Diet Coke.

El joven diseñó cinco latas correspondientes a los diferentes sabores que ofrece Diet Coke y que puedes encontrar en las tiendas Walmart y Amigo. Estos modelos también fueron presentados en la entrada del Museo Casa Blanca en el Viejo San Juan, donde se realizó el desfile.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba