Loader

Utilizar corbata puede cortar la circulación de la sangre hacia el cerebro

El hallazgo es parte de un estudio publicado en la revista “Neuroradiology”
  • Por Magacín
  • 19 JUL. 2018 - 05:50 AM
Photo
Según el estudio, el fllujo de sangre hacia el cerebro disminuyó un 7.5% (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Un estudio publicado por la revista científica “Neuroradiology” determinó que llevar una corbata apretada en el cuello reduce el flujo sanguíneo hacia el cerebro. 

Para el estudio, 30 voluntarios fueron divididos en dos grupos de 15 personas. El primero, pasó por un MRI con corbata y el segundo no llevó el accesorio. El resultado fue una disminución significante del flujo sanguíneo hacia el cerebro luego de apretarse la corbata. La reducción fue de un 7.5% del flujo promedio.

Según la revista Newsweek, el autor del estudio, Robin Lüddecke, del University Hospital Schleswig-Holstein, dijo a New Scientist que la banda ajustada al cuello aprieta las venas lo que provoca  presión en el cráneo. Esta presión, con mucha probabilidad, reduce el flujo de la sangre.

Por su parte,  Steve Kassem de Neuroscience Research Australia en Sydney apuntó que ese 7.5% posiblemente no cause problemas en las personas que utilizan regularmente corbatas pero sí puede causar síntomas como nausea y dolores de cabeza en los fumadores, las personas mayores o con alta presión.

La recomendación es utilizarlas no muy apretadas o “no utilizarlas”, según Kassem.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba