Loader

Lanzan colección de vestidos icónicos de Barbie para la mujer de carne y hueso

La colaboración se realiza como anticipo al cumpleaños número 60 de la popular muñeca
  • Por AP
  • 14 NOV. 2018 - 6:52 PM
Photo
La colaboración, Barbie x Unique Vintage, celebra los años 50 y 60 de la famosa muñeca. (AP)
  • Compartir esta nota:

A tiempo para su 60 cumpleaños, Barbie tiene un nuevo colaborador que le da vida a su estilo de vida para los humanos.

Unique Vintage, uno de los mayores vendedores de ropa de inspiración vintage, está trabajando con Mattel, la madre de Barbie, en la primera línea para mujeres que duplicará meticulosamente algunas de los estilos de moda  más icónicos de la muñeca durante sus comienzos. En el proceso, la compañía también se ha ocupado de algo que a los críticos les encanta odiar sobre Barbie, su figura “perfecta”, al ofrecer los trajes en tallas XS a 4X.

La colaboración, Barbie x Unique Vintage, celebra los años 50 y 60 de la Barbie. La compañía que, vende en línea y en alrededor de 500 boutiques en todo el mundo, planifica un proyecto aún más grande para el gran cumpleaños número 60 de la Barbie el próximo año, presentando más momentos clave de la moda en otras décadas.

Mientras tanto, conocimos la colección Barbie x Unique Vintage en la elegante Jewel Suite diseñada por el joyero de las estrellas,  Martin Katz, en el hotel Lotte New York Palace en Madison Avenue. Katz combinó algunos de los “look” con sus propias joyas, desde aretes con botones de $36,000 en un arcoiris de zafiros, granates y turmalina, hasta un anillo de cócteles de $48,000 de cabujones de espinela de Bombay y diamantes redondos.

Todo el glamour agrada a Katie Echeverry, fundadora, CEO y directora creativa de Unique Vintage, una compañía de 18 años con 60 empleados en Burbank, California. Con sus largos mechones rubios y sus dimensiones de Barbie, Echeverry dijo que era una fanática de Barbie cuando era niña, pero que también era una "tomboy" a quien le encantaba jugar softbol.

Durante una reciente ronda de entrevistas con los medios de comunicación que explicaban cómo surgió la colaboración, Echeverry se puso un vestido de chal de color verde, usado por Barbie en 1962 y hecho por Unique Vintage con un tejido elástico. Cabe destacar que el tatuaje de Echeverry, que definitivamente no tenía Barbie en la parte superior del brazo, se exhibió con orgullo en el atuendo fuera del hombro.

"Cuando envié un correo electrónico a Mattel, no creí que realmente respondieran, pero lo hicieron, y me emocioné", expresó Echeverry. "Corrieron con eso. No podía creer que no lo hubieran hecho antes".

Echeverry trabajó estrechamente con Mattel, pero "ellos no dictaron lo que yo elegí". Mattel le abrió sus archivos mientras ella se dedicaba a duplicar atuendos, con ajustes para dar cuenta de la forma humana real. Ella dijo que eligió “looks” que  "me hablaban".

Barbie, la muñeca, llegó a las tiendas por primera vez en 1959. Ese año, salió en un  traje de oro y brocado blanco para la noche. El vestido estuvo entre los que Echeverry eligió y se vende por $118 en uniquevintage.com. El abrigo que le hace juego,  con mangas de tres cuartos adornado con piel sintética, cuesta $ 148.

Unique Vintage ha traído nuevamente la moda de Barbie, en cierto sentido. Fue la diseñadora para mujeres reales, Charlotte Johnson, quien fue contratada para ser la primera creadora de la muñeca. Un equipo de Mattel se hizo cargo poco después del debut de Barbie.

Para Echeverry era importante elegir estilos que se hayan mantenido icónicos a lo largo de los años, pero que las mujeres puedan usar en la amplia gama de tamaños que está comprometida a proporcionar. "Era como un niño en una tienda de dulces", destacó. Después de que la primera temporada saliera a la venta, Echeverry vio la respuesta donde la nostalgia se desató entre los fanáticos que recordaban sus atuendos favoritos, y algunos que siempre se habían preguntado cómo sería lucir ellos.

Es un largo camino el por qué Echeverry estaba más que un poco dedicada a hacer las cosas bien. "Fui en línea y ordené todos los trajes vintage. Mattel se ofreció a prestármelos, pero estaba un poco nerviosa por tener algunos de sus archivos", contó. "En nuestros accesorios, literalmente teníamos el vestido original de Barbie junto al modelo que estabámos creando. Cuando compré telas en el extranjero, tenía ropa de Barbie en el bolsillo y me estaba asegurando de que estuviéramos lo más idéntico posible”. 

Echeverry también se dedicó a los precios que sabe que buscan sus compradores. 

"Conozco a nuestro cliente y no quiere gastar mucho dinero, y lo entiendo", explicó Echeverry. Unique Vintage vende zapatos, sombreros, guantes, gafas de sol y joyas para complementar, los trajes de Barbie. 

  • Compartir esta nota:
Notas relacionadas
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba