Loader

Stella Nolasco lleva el otoño boricua a la Gran Manzana

La diseñadora puertorriqueña se presenta mañana en la semana de la moda de Nueva York
Photo
En esta ocasión, la diseñadora estará colaborando con Foundation for Puerto Rico. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

Aunque es la tercera vez que se presenta en la semana de la moda de Nueva York, uno de los cuatro eventos de moda más importantes del planeta, se trata de la primera ocasión en la que Stella Nolasco mostrará una colección para la temporada de otoño-invierno, pues las anteriores siempre han sido propuestas primaverales y muy coloridas.

Y, aunque para la mayoría de las casas de moda y diseñadores tiende a proponer tonos sobrios para los últimos meses del año, Nolasco se propone llenar de color la pasarela ubicada en el Pier 59-Stage B, en Manhattan.

“Va a ser un otoño con un estilo bien de Puerto Rico porque es muy colorido. Van a ser trajes de cóctel y fiesta, pero tienen mucho color porque así soy y así somos. Aquí en Nueva York las personas están acostumbradas a que ver mayormente negro para otoño-invierno. Es algo distinto para ellos, pero es algo que va de la mano con lo que quiero promocionar, que es la Isla y nuestra cultura”, dijo Nolasco en entrevista telefónica.

En esta ocasión, la diseñadora estará colaborando con Foundation for Puerto Rico, una entidad sin fines de lucro que ofrece distintos programas de ayuda en la isla y que ha tomado acción para ayudar a restablecer los pequeños comercios luego del paso del huracán María.

“Ellos van a estar haciendo antes y durante el show una promoción para atraer el turismo nuevamente a la Isla, proyectando un vídeo nuevo que tiene la Compañía de Turismo, pero hecho por la fundación. Además, parte de la colección se va a donar y ellos van a organizar una subasta para obtener fondos”, mencionó la diseñadora.

Nolasco llegó hace casi dos semanas, procedente de Roma, Italia, donde ha pasado los últimos meses. Destacó que la colección la ha diseñado entre esas dos ciudades y ha sido confeccionada en su totalidad en su taller ubicado en Puerto Rico.

“Estoy más tranquila porque son las mismas personas con las que he trabajado hace ya varios años, ya se cuan profesionales son y que hacen que todo fluya a perfección. Por ese lado estoy más tranquila. La colección se ha hecho con mucho tiempo, pero la fecha nos la dieron hace cuatro semanas. Tampoco contamos con fondos. Todo se ha dado por las compañías que nos han dado el apoyo y todo es para ayudar a Puerto Rico. No lo dudan, es inmediato el apoyo”, enfatizó.

En primera fila Nolasco espera tener a sus fieles seguidoras de Isla, así como prensa internacionales y celebridades como los actores Dominic Fumusa, Constance Shulman y Mike Doyle, entre otros. En el desfile como tal participarán la modelo española Agueda López y la protagonista de la serie “The Mist”, Gus Birney.

El desfile se va a transmitir en directo a través de las redes sociales de la diseñadora: Facebook.com/stellanolascofan Instagram.com/stellanolasco Instagram.com/stellanolascoatelier

  • Compartir esta nota:
Volver arriba