Loader

Taleedah Tamer, la primera modelo saudí en llegar a una semana de la moda

La joven de 18 años desfiló para el diseñador italiano Antonio Grimaldi, quien presentó tendencias para el próximo otoño
  • Por Magacin.com
  • 05 JUL. 2018 - 2:00 PM
Photo
Taleedah Tamer es hija de la exmodelo italiana Cristina Tamer, quien trabajó para diseñadores como Giorgio Armani y Gianfranco Ferré. (Foto: WGSN)
  • Compartir esta nota:

El pasado martes, la joven Taleedah Tamer hizo historia al convertirse en la primera modelo saudí en desfilar en la semana de la alta costura de París.

Se trata de una de las pasarelas más prestigiosas del planeta y son muy pocas las modelos que llegan a pasearse por ellas mostrando las nuevas tendencias de moda.

En una entrevista con Arab News, la modelo destacó que se siente segura de dar este importante paso, pero deja claro que se enfrenta a la presión de que la vean como una representante de un país con costumbres muy conservadora.

“Por el hecho de venir de un país conservador como Arabia Saudita, sé que habrá gente que no esté 100% de acuerdo con que modele y respeto su opinión… Es maravilloso ser una de las primeras, pero es difícil tomar la responsabilidad de representar a tanta gente porque hay mucha diversidad en mi país. Pienso que tener a una persona que represente a toda una comunidad es algo irreal”, dijo Tamer.

Desde hace algunas semanas que se anticipaba la participación de la joven en las pasarelas parisinas y también dio mucho de qué hablar su primera aparición en la portada de una revista internacional, en la edición de julio/agosto de Harper’s  Bazaar Arabia.

La joven nacida en Yeda, a orillas del Mar Rojo, es hija del empresario saudí, Aymar Tamer, y de la exmodelo italiana Cristina Tamer, quien trabajó para diseñadores como Giorgio Armani y Gianfranco Ferré.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba