Loader

Técnicas para que tu traje de baño dure más

Conoce los cuidados básicos que debes seguir para proteger la pieza protagonista del verano
Photo
Exponer esa pieza en las máquinas de lavar y secar ropa es el error más frecuente que cometen las mujeres en el cuidado de la pieza. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Luego de estar todo el día en la playa o piscina, llegaste a tu casa, te quitaste el traje de baño húmedo y lo echaste con el resto de la ropa sucia, donde puede pasar varios días hasta que te toca lavar la ropa.

Como si se tratara de una pieza cualquiera, echaste el bañador en la lavadora junto con las demás piezas, y después lo llevaste a la secadora.

Luego de hacer lo mismo unas cuantas veces, notas que la prenda ha perdido la brillantez de sus colores, se ha estirado y hasta ha perdido la forma.

Si esa es la manera en que lavas tus trajes de baño, en lugar de cuidarlo, lo has estado maltratando.

De acuerdo con la diseñadora de bañadores, Lorel Torres, exponer esa pieza en las máquinas de lavar y secar ropa es el error más frecuente que cometen las mujeres en el cuidado de la pieza.

“Ese es el primer ‘no’ (a la hora de lavar tu traje de baño), porque cuando tienes estampado, tienes también bordado o algo adicional, eso hace que la pieza se desmerezca más rápido”, observó.

Torres, propietaria de MC Swimwear, compartió con Magacín algunos de los cuidados básicos que recomienda a sus clientas para la limpieza y conservación de los trajes de baño:

  • Remojar en un cubo de agua la prenda con “una tapita” del popular quitamanchas OxyClean y otra de un detergente suave para ropa de color durante 15 minutos. Si se trata de una pieza blanca puede estar remojado en esta solución durante una hora.
  • Los trajes de baño blancos deben lavarse inmediatamente se los quiten.
  • Pasados los 15 minutos, se estregan las partes más expuestas a la suciedad, como lo son área del panty y debajo del busto.
  • Enjuagar el traje de baño, colocarlo en un gancho y dejarlo secar al aire libre. Para quitarle el exceso de humedad, puedes envolverlo en una toalla y exprimirlo antes de tenderlo.
  • Bajo ninguna circunstancia, debe colocarse el traje de baño en la secadora; ni siquiera por unos minutos. “La fibra de la licra tiene unos plásticos internamente, que cuando tú le das calor, eso va rompiendo”, explicó. De esta forma, la tela se irá estirando y la pieza irá perdiendo su forma.
  • Para quitar la arena que se incrusta en las fibras de la tela, se estira con las manos mientras está mojado y se le van quitando los granos. Se repite el proceso cuando el mismo esté seco para terminar de eliminar los residuos. Si el traje de baño tiene demasiada arena, puede dejarse remojando en agua limpia, sin detergente toda una noche para que la misma baje por gravedad y sea menos la que se tenga que eliminar a mano.
  • Es preferible lavarlos con agua fría, debido al efecto que tiene el calor en los elásticos de la fibra.
  • Cuidado con los filtros solares. Si bien es necesaria la protección contra los rayos del sol, estos productos tienden a dejar manchas fuertes. “Yo me baño en mi filtro solar antes de ponerme el traje de baño. Si me tengo que retocar, me lo pongo en la palma de la mano y me retoco con cuidado de no tocar el traje de baño porque puede dañar el estampado o despintar crochet”, indicó.
  • Si te quitaste el traje de baño mojado porque te quieres cambiar y estás fuera de tu casa, coloca la pieza una bolsa plástica resellable. En el mercado, también existen bolsas de tela que retienen la humedad para proteger el bañador mientras esta mojado. De esta manera evitas que se manche con cualquier producto en tu cartera de playa. “Nosotras, cuando entregamos el traje de baño, lo entregamos en un empaque que es un plástico, pero le decimos a la clienta que cuando se quite el traje de baño lo eche ahí. También hicimos unas bolsitas impermeables de la marca que se le entregan a la clienta para que lo guarden. Cuando tiras un traje de baño en la cartera, te arriesgas a que se te pele la licra, a que se te manche con un bolígrafo o maquillaje y lo vas a dañar”, afirmó.
  • Compartir esta nota:
Volver arriba