Loader

Tiendas con mochilas para el "back to school"

El regreso a clases es tiempo para explorar distintos estilos y dejarte ver a través de tus materiales y accesorios
  • Por Lola Montilla
  • 07 AGO. 2018 - 11:28 AM
Photo
Bultos de la marca local Concalma. (Suministrada)
  • Compartir esta nota:

El regreso a clase significa el fin de un capítulo y el comienzo de otro, por eso empezarlo con estilo nos ayuda a continuarlo con felicidad y entusiasmo. En los años de escuela superior, la funcionalidad de los bultos escolares es primordial, pero la moda es más influyente.

Distintas tiendas ofrecen diferentes modas y estilos de bultos para cada persona y sus gustos. Desde marcas locales, hasta marcas conocidas por la comunidad de “surfers”, todos buscan entre estas famosas tiendas locales para comenzar su año escolar a la moda.

Diseñadores locales:

Valija Gitana:

Creado por jóvenes innovadores puertorriqueños en el 1993, la misión de esta marca es crear artículos de ropa con una tendencia “hippie-chic” que puede lucir sofisticada, moderna y urbana. Aunque se inspiran con tendencias internacionales, nunca pierden su estilo “boricua” en sus diseños. Buscan inspiración alrededor del mundo, en lugares como Brasil y México, para añadirle un toque exótico a sus modas puertorriqueñas. 

Janelle Ortiz, brand manager de Valija nos cuenta de su inspiración para comenzar a distribuir bultos en la tienda: “Yo recuerdo cuando estaba en la escuela -que usábamos uniforme- el bulto era un “big deal”. Me pasaba buscando uno que supiera que nadie iba a tener. Así pues, iba a tiendas donde no fuera esperado que vendieran esos artículos. Me parece que precisamente Valija es uno de esos sitios donde es inesperado encontrar estos artículos, pero los tenemos y buscamos que sean los más únicos y funcionales posible”.   

Website: https://valijagitana.com/

Photo

Bulto de Valija Gitana

Kai AM Design 

Kai es una marca dedicada a crear y traer al mercado conceptos creativos para darle a sus clientes un estilo definido, mientras se incorpora la cultura y el arte. Kai trae unos diseños brillantes y, sobre todo, originales con la misión de proteger el planeta, creando conciencia sobre el ambiente.

Inspirada por sus viajes alrededor del mundo, Alexandra Muñoz (diseñadora), crea los artículos basados en animales y sitios que ha visto. “Kai Earth Didi Elephant fue inspirado por una visita que realicé a un santuario de elefantes en Tailandia. Había un elefante bebé llamado Didi, que realmente me robó el corazón. Pasé el día entero jugando, bañándolo, y dándole comida a Didi y su mamá. Al llegar a Puerto Rico había sido tan grande el impacto que decidí hacer un diseño nuevo de elefante para Back To School y llevar un mensaje positivo de la preservación de los elefantes”. 

Website: http://www.kaiamdesigns.com/

Photo

Kai Earth Didi Elephant.

Concalma

La marca CONCALMA, establecida en el 2006, es caracterizada por su línea de bolsos de comercio justo, diseñada por Matilsha Marxuach y manufacturada en una cooperativa industrial de mujeres en el pueblo de Utuado, Puerto Rico.

CONCALMA -la tienda en el Viejo San Juan- y SHOPCONCALMA.COM en Internet son las dos plataformas de venta donde se encuentran productos de la línea y también de otros diseñadores locales.

Marina de Haro, parte del equipo, nos dice que “un bulto original demuestra un poco más de ti, ya que se nota que se escogió con cuidado y amor; es algo que sirve como una puerta para que la gente comience una conversación contigo, algo bien lindo, ya que si le gusta significa que tienen un gusto similar”.   

Website: https://shopconcalma.com/

Photo

Bulto de CONCALMA.

Diseñadores Extranjeros:

Al igual que las tiendas de diseñadores locales, otras tiendas que se encuentran alrededor de centros comerciales en la isla fabrican bultos para la época de regreso a clases. Estas distintas tiendas tienen diseños elegantes y muy variados en el marcado.

Macy's

Entre sus cientos de marcas y diseñadores, I.N.C trae una colección de bultos estilo “backpack”, tal como esta mochila rojo escarlata.

Website: https://www.macys.com/

Photo

Michael Kors

Esta mochila amarillo índigo de Michael Kors es hecha de un cuero con textura. Su variedad de colores la hace muy funcional y versátil para el trabajo o día de clases.

Website: https://www.michaelkors.com/

Photo

Urban Outfitters

Siendo una marca juvenil y original, Urban Outfitters cuenta con una variedad de bultos para lujo y moda, pero con alta funcionabilidad. Al tener una gran variedad de diseños, hay un bulto para cada persona y ocasión.

Website: https://www.urbanoutfitters.com/

Photo

  • Compartir esta nota:
Volver arriba