Loader

Tips para llevar el “layering” a tono con tu personalidad

Se trata de mezclar diversas piezas de un mismo tipo y con diferente aspecto, logrando un estilo que refleje tu gusto
Photo
La tendencia actual apunta al uso de diferentes metales, en diferentes acabados y combinados con otro tipo de materiales como perlas, piedras semipreciosas y resinas, entre otros. (WGSN)
  • Compartir esta nota:

El “layering” se mantiene de moda y no se trata de una combinación entre pulsera, collar y pantallas, sino de mezclar diversas piezas de un mismo tipo y con diferente aspecto, logrando un estilo que refleje tu gusto.

“Superponer capas de diferentes metales y contrastes de materiales, es una tendencia que si bien ya había estado hace unos años, hoy vuelve con más fuerza”, asegura el diseñador mexicano Daniel Espinosa.

La tendencia actual apunta al uso de diferentes metales, en diferentes acabados y combinados con otro tipo de materiales como perlas, piedras semipreciosas y resinas, entre otros.

Espinosa destaca que el encanto del “layering” radica en esa mezcla de elementos distintos que va variando de una mujer a otra dependiendo de su estilo y hasta su edad. Por eso, esta tendencia no tiene límites, dejándote sacar lo más antiguo de tu joyero y llevarlo con tu compra más reciente.

“No hay reglas escritas a la hora de mezclar. Me encanta cuando descubro que alguna de mis clientas ha utilizado collares de la mamá, de la tía o de la abuela con piezas contemporáneas o recién creadas, porque le da ese sentido de particularidad a la hora de portarlo”, asegura Espinosa.

Cuando se trata de cadenas, puedes optar por algo más sencillo en la que unas de dos a tres piezas y con un largo moderado, así como por un concepto un poco más llamativo en el que mezcles diferentes materiales y quede más largo.

Las pulseras también se prestan para hacer “layering” cuando unes varios estilos de tamaño diferentes. Mientras que en las sortijas puedes seguir el mismo patrón.

Por tratarse de una tendencia que llama la atención, se recomienda enfocarte en una sola área.

“Creo que es vital poder definir cuál va a ser el ‘layering’ que vas a utilizar y hacer de esa área la protagonista, para que llame la atención y no compita con alguna otra parte del cuerpo. Si lo vas a hacer en ‘stackable rings’ es importante que no compitas con otras joyas”, opina Espinosa.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba