Loader

Tom Ford se transporta a los años 90 con su nueva colección de moda

El diseñador tejano da inicio a la semana de la moda de Nueva York con las colecciones para la primavera 2018
  • Por AP
  • 07 SEP. 2017 - 5:13 PM
Photo
Las hombreras fueron uno de los detalles impactantes de la nueva propuesta de Tom Ford. (Foto: AP)
  • Compartir esta nota:

El primer día de la semana de la moda de Nueva York trajo brillo, glamour y una gran cantidad de celebridades en el desfile de Tom Ford, que fue un viaje directo a los años 90.

A los invitados que entraban en el vasto espacio, que se sentía como una sala de estar lujosa bañada en luz rosada, se les ofreció un cóctel de vodka o una flauta de champán. En los laterales de la habitación, dos barras masivas se preparaban para la fiesta posterior.

El desfile de Ford en Park Avenue Armory fue un evento de celebridades de gran proporción, atrayendo a todo el mundo de Kim Kardashian West a Julianne Moore a Liev Schreiber a Chaka Khan a Ciara a Cindy Crawford. No es de extrañar que la canción de apertura de la banda sonora fuera “Fame” de David Bowie.

Las luces se atenuaron y aparecieron los modelos de Ford, primero vestidos con ropas casuales como pantalones “slouchy y satinados”, combinados con chaquetas o “blazers” con hombreras exagerados. Había piezas de cuero de color naranja brillante o blanco brillante.

lgunos de los pantalones colgaban lo suficientemente bajos para exponer los huesos de la cadera. Unos pocos minivestidos estaban bañados en lentejuelas brillantes y lo suficientemente corto como para que revelaran mucho más que las piernas.

Entonces los estilos pasaron de casuales a glamorosos. De repente apareció un desfile de vestidos elegantes y con lentejuelas brillantes en los brazos.

“Sabes que la manera en que las mujeres se visten hoy es muy diferente, ya que las ropas de día como las conocíamos ya no existen, las mujeres llevan vaqueros, una camiseta, una gran chaqueta ... y al salir a comer o cenar, en un par de tacones altos”, mencionó. 

También dijo que sus vestidos eran algo totalmente distinto, por lo que hizo una pausa en la música, bajó la luz y luego sacó a la supermodelo Gigi Hadid con un elegante modelo en rosa con largas mangas de lentejuelas.

Ford dijo que se inspiró en un ambiente de los años 90, “por el tipo de energía que mis colecciones tenían en Gucci (entonces). Y hay un montón de cosas de los años noventa flotando en la moda ahora mismo. Hay otra cosa en la moda ahora que es ‘más es más es más es más”.

Ford es un hombre ocupado; aparte de ser un exitoso diseñador y ahora cineasta, acaba de lanzar una nueva fragancia, que tiene un título que no podemos escribir aquí - pero la segunda palabra es “Fabuloso”.

Mañana la agenda oficial cuenta con los desfiles de Project Runway, Beaufille, Concept Korea, Cushnie Et Ochs, Chromat, Bibhu Mohapatra, Brandon Maxwell y Jeremy Scott, entre otros.

El evento se extiende hasta el miércoles, 13 de septiembre. Entre las marcas y casas de moda que dirán presente este año se encuentran Christian Siriano, Philipp Plein, Tome, Vivienne Tam, Prabal Gurung, Anna Sui, Badgley Mischka, Naeem Khan, Cynthia Rowley, The Blonds y Marchesa.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba