Loader

Tributo a las curvas a través del traje de baño

Conoce los elementos esenciales de temporada para moldear la silueta sin perder la confianza en tu cuerpo
  • Por WGSN
  • 02 SEP. 2018 - 07:00 AM
  • Compartir esta nota:

El auge de la autoaceptación promueve una nueva era para la ropa de baño que celebra las curvas con formas favorecedoras y ultrasensuales.

Dado que las mujeres están cada vez más motivadas a #lovetheskinyourein (“amar la piel en la que estás”, un hashtag con 500,000 publicaciones y subiendo), para la primavera-verano de 2019 el mercado de ropa de baño se pone a la altura y promueve una actitud positiva hacia el cuerpo para distintas tallas, etnias y edades.

Cada vez más, las marcas ofrecen un modelo de tallaje inclusivo para fomentar la confianza personal. Celebra la diversidad con una colección que se centra en cortes favorecedores y sexis que dan la bienvenida a las curvas.

Materiales y detalles

Los detalles de tamaño exagerado y los entramados extremos son clave para esta colección sofisticada y glamurosa. Las superficies con textura, las rayas ponibles y los cuadros favorecedores son comerciales, fáciles de usar y reemplazan a los estampados integrales llamativos como elementos esenciales de la temporada veraniega.

Mientras que los tejidos que conservan la forma moldean la silueta y promueven la confianza en el cuerpo.

Escotado con detalle al cuello

Atemporal y de entretiempo, el traje de baño negro es buscado por consumidoras de todas las edades y con todo tipo de cuerpos. Actualizado con dimensiones osadas, el escote pronunciado resulta sexy, mientras que el cierre “halter” y las copas de espuma ofrecen un soporte adicional para los senos más grandes.

Los tejidos de lujo que conservan la forma son clave para este “look”, que está específicamente diseñado para favorecer las curvas y fomentar la confianza en el cuerpo.

De copa completa y hombros al decubierto

La clásica copa completa se reinterpreta con nuevas dimensiones más sensuales que se inspiran en la ropa de playa de los 50. por ejemplo, las glamurosas mangas con hombros caídos, los herrajes grandes y el escote “halter” son guiños sutiles al estilo vintage.

La comodidad es prioritaria, por eso cuenta con aros ocultos y dobles alas de sujeción. Complete el “look” con una braguita de bikini cruzada al frente y un recorte coqueto en la parte trasera.

Bikini cruzado al frente

El bikini tipo tanga, una silueta básica para la ropa de playa, se renueva con unas prácticas tiras anchas, un detalle cruzado al frente y un tono blanco frío.

Invierte en una sutil textura tono sobre tono como alternativa comercial a los llamativos estampados integrales de primavera-verano 2019. Una braguita minimalista garantiza que el conjunto sea tan impactante como seductor.

Bañador asimétrico

Rezumando confianza, el bañador asimétrico presenta un entramado escotado en la parte frontal y trasera. Los detalles atados exagerados son muy del gusto de las consumidoras esta temporada, especialmente entre las “millennials” que abogan por la confianza en el cuerpo.

Un único elemento metálico sujeta el busto. Usa colores lisos básicos para compensar el “look” atrevido. Blanco y negro permiten a las marcas mantener los estilos en caso de que tuvieran que gestionar ventas inferiores a lo previsto.

El monokini

Tan sutil como sexy, el monokini es atractivo para el mercado masivo. Las copas “push-up” y la sujeción incorporada en el vientre favorecen a todo tipo de cuerpos, mientras que el frente envolvente es discreto y ciñe con suavidad la cintura.

Las tiras cruzadas al frente quedan bien en el escote, mientras que el recorte en la espalda es elegante y cómodo.

Bikini retro

El bikini retro es una silueta clave para Primavera/Verano 2019 y fue todo un éxito en las pasarelas Cruise/Resort de Sídney, en particular en Camp Cove Swim. Opta por las rayas lineales finas, que son tan comerciales como fáciles de usar. Este estilo es favorecedor a la par que coqueto e incluye aros ocultos para mayor soporte. El detalle anudado al frente completa el “look”.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba