Loader

Uli Rapp regresa con una nueva colección

La diseñadora alemana añade estampados de soga a su distintiva línea de joyería
Photo
Las piezas de Uli Rapp están en colecciones permanentes de museos internacionales y coleccionistas privados.(Foto: Vanessa Serra)
  • Compartir esta nota:

Cuando la diseñadora alemana Uli Rapp experimentó por primera vez con la técnica de estampado de textiles, supo inmediatamente hacia dónde quería dirigir su carrera como creadora de joyería.

Rapp -la alemana que ha enamorado a muchas puertorriqueñas con su particular estilo de joyería- recién se graduaba del prestigioso Instituto Sandberg de Ámsterdam en el momento en que descubrió que no tenía que utilizar metales y piedras para ofrecerle a la mujer una alternativa chic y versátil.

Quería hacer más que imprimir una tela, quería empezar a experimentar con joyería y crear distintos efectos. Tenía ya el conocimiento para imprimir el textil, pero necesitaba encontrar el cuerpo para que esa pieza que llevaba los estampados fuera diferente. Fue ahí cuando empecé a usar plástico de productos médicos, un tipo de material que absorbe la temperatura del cuerpo y se amolda a él”, explicó Rapp en su más reciente visita a la isla.

Con ese hallazgo, se abrió ante sus ojos un estilo que hace de sus creaciones piezas únicas, pues aunque a la distancia parecen cadenas y piedras, cuando te acercas a observar el collar o la pulsera te das cuenta que se trata de un diseño estampado.

“A distancia, puede parecer real y eso crea ese elemento sorpresa. Como diseñadora, me disfruto hacer una pieza que la gente tenga que mirar y volver a mirar para darse cuenta que no es lo primero que pensaron que era”, comenta.

En sus comienzos, Rapp diseñaba collares simples, y con el transcurso del tiempo le ha ido ofreciendo a su clientela opciones más elaboradas que pueden llevar solas o combinadas entre sí. Para Rapp, lo importante es que cada mujer pueda seleccionar sus piezas preferidas y ajustarlas a su estilo.

“Admiro el estilo del siglo 16, un momento importante en el que la gente tenía mayor disposición para decorar su cuerpo, usaban muchos encajes y muchísimas joyas. La joyería era un símbolo de riqueza y demostraba su posición en la sociedad. Pensaba que era increíble y que todas esas capas y diferentes colores y texturas de joyas parecían muy interesantes. Así que me inspiré en ese concepto y traerlo a un estilo más moderno”, comenta.

En cada colección, Rapp va añadiendo nuevos colores y formas que se complementan con sus creaciones anteriores. Desde su estudio en Ámsterdam, donde ha vivido por 20 años, tanto ella como su equipo de trabajo, se dedican a mantenerse atentas a lo que ocurre en el mundo y lo que buscan las mujeres para poder traducirlo a joyas versátiles y actualizadas.

“Tengo muchos seguidores en Puerto Rico, la mayoría son mujeres que se han convertido en coleccionistas de mis piezas. Pienso que las puertorriqueñas manejan bien la combinación de colores y disfrutan más combinarlos, es algo fascinante para mí”, asegura la diseñadora de joyas.

La colección para esta temporada cuenta con estampados de soga que contrastan muy bien con las cadenas que usualmente se ven impresas en las joyas de la marca.

Las piezas de Uli Rapp están en colecciones permanentes de museos internacionales y coleccionistas privados. Se venden en espectáculos y galerías en París, Miami y Dubai. En Puerto Rico, las puedes encontrar en varias tiendas y puedes conocer más sobre los eventos de la línea a través de la página de Facebook de Uli Rapp Puerto Rico.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba