Loader

Un nuevo espacio para la moda masculina

Boronea es una tienda puertorriqueña que abre sus puertas en The Mall of San Juan
  • Compartir esta nota:

Las vueltas de la vida llevaron a Eliades Moreno Reyes a emprender en la industria de la moda masculina.

Con estudios en periodismo y negocios, Moreno Reyes se dedicaba a crear conceptos comerciales para diversos clientes, hasta que llegó a su mente la idea de hacer una tienda donde se le ofreciera al hombre los estilos que se ajustan al gusto y las necesidades de quienes viven en el Caribe.

“Empecé a trabajar con temas de textiles para crear otra compañía, pero todo se detuvo porque era un tema muy complicado. En ese proceso empiezo a ver que en Puerto Rico no había una tienda ‘resort premium’ que trabajara diseños para el puertorriqueño. Porque tienes muchos otros proyectos que sí trabajan ‘resort premium’, pero con muchos temas que no tienen nada que ver con nosotros”, explica.

El joven empresario cuenta que cuando desarrolló todo el concepto de lo que hoy día es la tienda Boronea -que abrió en The Mall of San Juan- decidió darle alas él mismo y así fue como hace un año comenzó a buscar a los proveedores que cumplieran con sus exigencias.

“Queríamos una marca que estuviera enfocada en las zonas coloniales del Caribe. A los caribeños nos une el ron, el café, el tabaco y las zonas coloniales, así que toda la marca está inspirada en lo que gira en las zonas coloniales”, añade.

En su búsqueda, encontró a un grupo de sastres que confeccionan las camisas en México, una tribu indígena en Ecuador que se encarga de hacer los sombreros a mano, expertos que fabrican las correas en República Dominicana y manos boricuas en hacen toda la bisutería que se vende en Boronea.

Todo esto hace que el concepto de Boronea sea descrito por su propietario como “una marca local con productos caribeños y una visión internacional”.

No obstante, para Moreno Reyes no bastaba con entrar al mercado con una propuesta refrescante, sino también con precios competitivos. Por eso, la mercancía que encuentras en Boronea se mantiene en una gama de precios que va desde los $30 hasta cerca de los $200.

“Si queremos competir con las tiendas de afuera, tenemos que hacerlo en precios también”, asegura.

Aunque Moreno señala que inicialmente no pensaba en The Mall of San Juan como el lugar para establecer su tienda, el apoyo que recibió de este centro comercial fue tan grande que comenzó a verlo como una excelente opción.

La tienda ya está abierta al público en el mismo horario del “mall”, de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., sábados y domingos de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba