Loader

Vans y Van Gogh Museum Amsterdam se unen para lanzar una colección exclusiva

Los amantes del artista Vincent van Gogh ahora podrán vestir con sus obras más gracias a una colaboración entre la firma de moda y el museo
  • Por El Universal/ GDA México
  • 28 JUL. 2018 - 6:00 PM
  • Compartir esta nota:

Sin lugar a dudas, Vincent Van Gogh es uno de los principales exponentes de la historia y del movimiento postimpresionista. Gracias al uso de colores brillantes y a una extensa imaginación, Van Gogh logró crear cuadros profundamente emocionales. A través de ellos, expresó sus sentimientos y reflejó su percepción del entorno que lo rodeaba.

Con más de 2,100 piezas de arte creadas a lo largo de una década de carrera, únicamente cuatro de ellas fueron seleccionadas para una nueva colaboración entre Vans y el Museo de Van Gogh.

“Cráneo Humano”, “Almendro en Flor”, “Los Girasoles” y “Autorretrato de Van Gogh” son los lienzos seleccionados para “Vans x Van Gogh Museum”, una colección donde, a través de siluetas clásicas de calzado y prendas de vestir, la firma de calzado más famosa rinde tributo a las obras de arte más emblemáticas del pintor.

En un comunicado de prensa, el director general del Museo de Van Gogh, Adriaan Dönszelmann, se expresó acerca de esta nueva colaboración: “Estamos encantados con la colección del Museo Vans x Van Gogh, ya que se relaciona con nuestra misión de hacer que la vida y la obra de Vincent van Gogh sean accesibles a la mayor cantidad de gente posible para enriquecerlos e inspirarlos. Al unir las obras de arte representativas de Van Gogh con los estilos icónicos de Vans, logramos llevar el arte de Vincent al estilo ‘Off The Wall’, a una nueva audiencia fuera del museo”.

Cuando Van Gogh comenzó a estudiar arte, centró su enfoque en la teoría del color a través de una serie de esqueletos donde capturó la luz y sombra. Estos estudios cobran vida en el “Classic Slip On” de Vans, en una camiseta de manga larga y en un “hoodie” con la obra “Cráneo Humano” de Vincent Van Gogh colocado con sutiles detalles de la escritura del artista y trazos de pincel acompañados del icónico patrón de cuadros de Vans.

“Almendro en Flor” y “Los Girasoles” son las interpretaciones más coloridas de esta colección, además de ser dos de las obras más famosas del artista. Para “Los Girasoles”, Vincent Van Gogh creó cinco grandes lienzos con girasoles en un jarrón utilizando tres tonos de amarillo, con el único fin de demostrar la capacidad de crear una imagen con distintos grados de color y textura. Esta reconocida obra de arte cobra vida a través del clásico modelo “Authentic” de Vans y en una camiseta.

Por su parte, “Almendro en Flor” simboliza una nueva vida y representa la búsqueda de la serenidad del artista. Fue por ello que este cuadro está pintado en el modelo Sk8-Hi, además de estar impreso en una gorra, una mochila, y en una chaqueta “bomber” confeccionada en satín

Finalmente, la colección cápsula incluye una oda al “Old Vineyard with Peasant Woman”, el cual está delicadamente impreso en modelo ‘Old Skool”. Además, el “Classic Slip-On” presenta fragmentos e ilustraciones de las 700 cartas que Vincent escribió a su hermano Theo. Estos dos modelos solo serán vendidos en tiendas selectas de Vans.

En el interior de cada uno de los modelos de “Vans x Van Gogh Museum” se pueden apreciar las pinceladas memorables de Vincent. A su vez, todas las piezas de esta colección incluyen una etiqueta especial que describe los hechos históricos detrás de cada obra de arte de Vincent van Gogh.

Así que ya sabes, si eres amante del arte y quieres tener una de estas piezas que conforman la colección, a partir del 3 agosto podrás acudir a tiendas por departamento seleccionadas. También estarán disponibles a través de su página de internet.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba