Loader

¿Violeta o naranja? Las hermanas de Prince se enfrentan por su color favorito

Mientras una asegura que el cantante prefería el púrpura, la otra dice que no.
  • Por Magacín
  • 01 SEP. 2017 - 1:37 PM
Photo
  • Compartir esta nota:

Sus chaquetas violetas, moradas, lila intenso y una de sus canciones hicieron que el color púrpura se asociara como el favorito de Prince. De hecho, varios diseñadores, esta temporada le rindieron homenaje poniendo en la pasarela este tono. Sin embargo, existe un debate familial sobre el color predilecto del artista.

Durante una entrevista con el periódico Evening Standard para promocionar la muestra "My Name Is Prince" en el O2 Arena de Londres, la hermana del músico, Tyka Nelson, reveló que la verdadera pasión cromática del cantante era el anaranjado.

Para la hermana de Prince, entre las pertenencias del cantante, la más destacada es su guitarra Cloud de color naranja. "Es extraño porque la gente siempre asocia a Prince con el color violeta, pero su color favorito era el naranja", dijo Tyka y dejó con la boca abierta a sus fans que recuerdan su pasión por los pianos violetas como el que sigue en la imagen. 

Sin embargo, Sharon Nelson, media hermana del cantante, dijo en una declaración a The Associated Press el jueves que "contrariamente a lo que se ha dicho, el púrpura era y es el color de Prince". 

Nelson añadió que aunque el ícono "era aficionado a muchos colores en el arco iris, le encantaba especialmente el color morado porque representaba a la realeza". También dijo que "el color púrpura siempre le hacía sentir principesco".

En “My Name is Prince” los fanáticos podrán ver trajes del artista de su gira Purple Rain de 1984 y 1985, de su tour LoveSexy de 1988 y 1989 y el vestuario de la película Graffiti Bridge. Su guitarra Gibson L65 con la que Prince hizo su debut en televisión nacional, anteojos, un cetro de diamantes, entre otros objetos.

Pero Prince también dio muestras de su amor por el naranja, como por ejemplo en este tuit publicado en su cuenta oficial un mes antes de morir en el 2016.

La muestra, por si andas por Londres, abre el 27 de octubre hasta el 7 de diciembre en el O2 Arena, donde el artista logró el récord de presentarse 21 noches seguidas en 2007. ¿Habrá sido el 7 su número preferido? Quizás, Prince nació un 7 de junio. 

Aquí te compartimos algunas fotos de los diseñadores que apostaron al violeta en su homenaje a Prince. 

Lo cierto es que el fondo de su perfil de Twitter, sus guitarras violetas, sus trajes morados, sus pianos púrpuras y su famosísima Purple Rain ayudaron mucho a la leyenda. Pero algo hay en común entre el color violeta y el naranja.  En el Modelo complementario de colores el opuesto al naranja es el…. violeta.

Photo

  • Compartir esta nota:
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba