Loader

Ivanka Trump presenta un programa para empoderar a las latinas

El plan lleva el nombre “2X Women” y la hija del presidente Donald Trump asegura que ayudará a las mujeres a salir adelante
  • Por Servicios combinados
  • 14 ABR. 2018 - 12:38 PM
Photo
Ivanka Trump durante la conferencia de prensa en la que anunció el programa de empoderamiento económico de las mujeres. (Foto: EFE/Ernesto Arias)
  • Compartir esta nota:

Convertida en impulsora del empoderamiento femenino, Ivanka Trump, la hija de 36 años del presidente estadounidense Donald Trump, presentó el programa “2X Women” durante la segunda jornada de la III Cumbre Empresarial de las Américas celebrada en Perú.

Este programa se lanza en alianza con la Corporación para las Inversiones Privadas (OPIC) y precisó que el país movilizará $500 millones en todo Latinoamérica para empoderar a las mujeres.

“Las mujeres son conocidas por reinvertir casi el 90% de sus ingresos en sus familias y comunidades, creando un efecto multiplicador único. Sin embargo, las mujeres enfrentan una brecha de $200 mil millones en acceso al crédito a nivel global. Esta brecha es muy significativa en Latinoamérica y para abordar estos temas”, resaltó Trump en una conferencia de prensa.

Según la funcionaria, Estados Unidos comprometerá una inversión inicial de $150 millones en este programa y otorgarán oportunidades para que las emprendedoras de la región accedan a capital, trabajos y ventanas para prosperar.

“Hemos trabajado para asegurarnos que lo que hagamos empodere a las mujeres y cree oportunidades económicas en nuestro hemisferio y más allá”, comentó Trump.

El día anterior al anuncio, Trump asistió a una reunión con empresarias en la Bolsa de Valores de Lima.

“¿Qué tal si ponemos a los hombres atrás?”, preguntó a sus interlocutoras cuando se acomodaban para la foto oficial de la reunión. “¡Siiii!”, contestaron unas 15 mujeres que habían dialogado con ella en el encuentro de una hora.

El presidente de la bolsa limeña, Francis Stenning, y el director de la Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC), los dos únicos hombres en la reunión, sólo sonrieron mientras buscaban su lugar detrás de las mujeres.

“La mujer en la América Latina debe tener más poder y lo necesita tanto como la mujer en los Estados Unidos”, dijo. “Por ejemplo, sólo el 13% de ingenieros en mi país son mujeres”.

Trump, quien es asesora personal de su padre, no ha tenido una exposición internacional en un evento como el que se realiza en Lima.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba
8