Loader

¿Quién es la niñera de la Casa Real de Inglaterra?

Es española y egresada del Norland College
  • Por La Nación / GDA
  • 14 MAY. 2018 - 2:45 PM
Photo
María Teresa Turrión Borrallo junto a la familia real de Inglaterra. (Archivo)
  • Compartir esta nota:

Se llama María Teresa Turrión Borrallo y es la primera niñera no británica que trabaja en la Casa Real de Inglaterra.

Española con tres años de estudio a tiempo completo en Norland College, el centro más prestigioso de Europa para aprender a ser la mejor niñera de élite, consiguió el puesto durante el 2014 y desde ese entonces cuida a los pequeños de la Casa Real.

Su formación en dicha institución fue muy exigente y cada cupo sale aproximadamente 15,000 euros ($17,963.63). María Teresa nació en la ciudad de Palencia, pero es residente en Inglaterra desde hace 20 años ya que, según su madre, quien admite estar "absolutamente orgullosa" de su hija, viajó a Inglaterra a aprender inglés.

De muy bajo perfil, la niñera no usa redes sociales y fuentes allegadas a la familia aseguran que están encantados con ella y que está muy bien remunerada. Si bien nadie reveló su sueldo, una egresada del Norland College puede llegar a cobrar hasta 7,400 libras mensuales ($10,053.38).

¿Cómo se preparó para ser niñera de la familia real?

Es un instituto muy exclusivo así que aceptan, como máximo, 80 solicitudes nuevas cada año. Los estudiantes de Norland se caracterizan por su uniforme: guantes blancos, uniforme “beige” y gorro de fieltro. Durante ese tiempo, también, viven en casas de estudiantes compartidas en Bath, ciudad donde se encuentra la escuela.

Como educación complementaria, aprenden y entrenan en técnicas en primeros auxilios. A la hora de practicar sobre cuidados en niños, tienen muñecos con “chips” incorporados para que lloren.

Los alumnos de Norland son educados bajo el código del silencio. "La discreción y la defensa de la privacidad de las familias se ubica en primer lugar", asegura el sitio oficial del instituto.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba