Loader

10 preguntas a la nueva Mujer Maravilla

Exclusiva: Gal Gadot y la nueva heroína universal
  • Por M.L.S.
  • 28 MAY. 2017 - 09:00 AM
Photo
La actriz conversa sobre su experiencia en filmar la icónica película. (Brian Bowen Smith)
  • Compartir esta nota:

10 preguntas con la actriz que encarna el primer filme dedicado a la superheroína del universo de DC Comics que tiene un avión invisible y el par de brazaletes a prueba de balas que todas queremos.

¿Cuál es tu primer recuerdo del personaje de Wonder Woman?
Cuando yo me criaba, Wonder Woman ya era un personaje conocido, así que siempre supe de ella, aún durante el tiempo en el que yo no era fanática de las tirillas cómicas.

A las audiencias les encantaron tus escenas en la película Batman vs Superman: Dawn of Justice. Esa reacción positiva impactó de algún modo la manera en que trabajaste el personaje?
Al final del día me he sentido sumamente afortunada y muy, muy, agradecida de que el público  disfrutara del personaje de una manera tan bonita. Pero al seguir para el próximo filme -Wonder Woman- me enfoqué en llevar al personaje a lo mejor que ella pudiera ser. Porque cuando tratas de complacer a la audiencia, cuando tratas de gustarle a todo el mundo, abandonas tu verdad. Y nunca todo el mundo queda contento. Así que en mi caso prefiero apegarme a lo que creo, a mi verdad y trabajar en lo que yo crea que es mejor para el personaje, del mismo modo que lo hice para Batman vs Superman.

Sé que ponerte en forma para hacer de Wonder Woman tuvo que ser un reto intimidante, pero ¿cómo te preparaste mental y emocionalmente para interpretar el personaje?
Yo estaba súper emocionada de hacer un filme solo de Wonder Woman. Y sentía mucha curiosidad de cómo íbamos a contar su historia porque sería la primera vez que yo estaría interpretando un rol tan grande. Por eso de vez en cuando me sentía como una niña pequeña escalando el monte Everest, tratando de descifrar la mejor forma de llegar a la cima. ¡Estaba muy nerviosa! Pero al mismo tiempo, tenía esta fuerza interior positiva de que todo iba a estar bien. Afortundamente soy del tipo de persona que reacciona bien ante situaciones estresantes y logramos lo que queríamos. Tuve mucha suerte de trabajar con gente que estaba toda en la misma sincronía, en el aspecto creativo y con las que tenía química. Todo ello hizo que filmar la película fuera una experiencia maravillosa.

¿Qué fue lo más retante de tu entrenamiento físico?
Lo más arduo no fue una cosa en específico, sino el volumen acumulado. Yo no solo tenía que ir al gimnasio a entrenar dos horas todos los días, después tenía que ir a correr caballo dos horas y más adelante tenía que volver al gimnasio para la práctica de artes marciales, dos horas más. Y esa era mi rutina seis días por semana. Honestamente, era agotador, pero después de dos meses y medio fue que comencé a disfrutarla realmente. Sin embargo, comenzar con ese nivel de entrenamiento de golpe fue duro.

Wonder Woman tiene muchas escenas complicadas de acción, pero siempre están acompañadas de emoción y suelen ser momentos en los que se revela algún detalle del carácter emocional del personaje, ¿cómo crees que esas escenas ayudan a configurar el personaje de Wonder Woman?
Siempre estuvimos en búsqueda del momento que estableciera ese tono emocional de cada escena de acción. Nuestro directora, Patty Jenkins y yo, disfrutábamos mucho de hacer eso porque cada acción es el resultado de un proceso interior y cada acción tiene emoción, ya sea excitación o euforia, estrés o nerviosismo. Era muy importante afinar bien ese tono emocional subyacente de cada toma de acción.

Photo

Mencionaste a la directora Patty Jenkins... Trabajaste con Patty en Wonder Woman luego de trabajar con el director Zack Snyder en Batman vs Superman y antes de reunirte con Zack en Justice League. Cuéntanos cómo fue trabajar con Patty y con Zack.
Déjame comenzar por decirte que los amo a los dos. Ambos son tremendamente talentosos y buenos cuentistas. Por supuesto, cada quien tiene un estilo propio. Como trabajé con Patty en una película de Wonder Woman sola, la colaboración duró más tiempo, trabajamos juntas por más de nueve meses. Con Zack, Wonder Woman era solo uno de varios personajes en Batman vs Superman y Justice League. Yo creo que Zack tiene un estilo cinemático precioso, distinto a todo lo que había experimentado anteriormente. Con Patty, todo tiene que ver con el corazón de la historia de ese personaje y cómo hacer el espacio emocional tan específico y claro según sea posible. 

¿Qué crees que aporta Chris Pine -que interpreta a Steve Trevor- a la dinámica de los personajes de Diana y Steve?
Chris trae lo mejor: un buen sentido del humor. Tuvimos una química fenomenal y nos hacíamos reír uno al otro durante toda la producción. Él es un chico muy divertido con el cual trabajar y con el que estar. Su sentido del humor es una buena parte de su relación con Diana.

Las escenas que se supone que ocurran en la isla de Themyscira las grabaste en la costa de Amalfi, uno de los lugares más bellos del mundo. ¿Qué tal la experiencia de filmar allí?
Increíble. Me encantó todo de Londres, que es una de mis ciudades preferidas, pero estaba muy frío. Así que después de estar filmando en Londres, ir a Italia en verano fue lo mejor que me pudo haber pasado. Estaba donde yo hubiera querido estar, al lado del océano. El sol estaba radiante, así que era la niña más feliz del pueblo entero. Fuera de eso, en la costa de Amalfi grabamos algunas de las escenas de acción más grandes y difíciles que haya visto. Allí habían como 100 mujeres preciosas, fuertes en actitud brutal que montaban caballos y peleaban. Fue muy divertido, como ir de campamento, me encantó.

¿Cómo te sentiste cuando el personaje de Diana llega a Londres en su vestuario de principios de siglo 20?
Amo ponerme esa ropa. De veras que me fascina ver los dramas históricos que requieren cierto tipo de vestuario. Disfruté mucho que Wonder Woman sea un filme de época, me fascinó cómo está diseñado.

¿Qué quieres que la audiencia se lleve a casa después de ver la película de Wonder Woman, que empieza ahora en junio?
Espero que disfruten la película. Y después de verla, yo misma -que soy mi crítica más feroz- la encontré fantástica. Toda la sangre, sudor y lágrimas valió la pena. Wonder Woman lo tiene todo: secuencias de acción enormes, una bella historia de amor y un mensaje de esperanza, amor y valentía que todo el mundo puede apreciar.

  • Compartir esta nota:
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba