Loader

Reaparece la reina Elizabeth en acto oficial tras ausentarse del bautismo del príncipe Louis

Asistió a los actos conmemorativos por el centenario de la Real Fuerza Aérea (RAF) del Reino Unido
  • Por EFE
  • 10 JUL. 2018 - 12:14 PM
Photo
Desde la izquierda, el príncipe Charles y la duquesa Camila, la reina Isabel, los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan, y los duques de Cambridge, el príncipe Harry y Kate. (AP)
  • Compartir esta nota:

Londres- La reina Elizabeth, acompañada de otros miembros de la familia real británica, asistió hoy a los actos conmemorativos por el centenario de la Real Fuerza Aérea (RAF) del Reino Unido.

Cien días después de cumplirse oficialmente el centenario de la RAF, fundada el 1 de abril de 1918, Londres fue testigo de una celebración que ha contado con la participación de más de 1.300 miembros de la fuerza aérea y el despliegue de más de un centenar de aviones en el cielo de la capital británica.

Los festejos comenzaron con una misa en la Abadía de Westminster, donde estuvieron presentes la reina, el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles, los duques de Cambridge, William y Kete y los duques de Sussex, Harry y Meghan.

Este acto congregó a más de 2.200 personas, entre las que se encontraban también la primera ministra, Theresa May, el ministro de Defensa, Gavin Williamson, y el líder laborista, Jeremy Corbyn.

Tras ello, dio comienzo un desfile por el Mall, al que le siguió una demostración de vuelos rasos, durante la cual un centenar de aeronaves de la flota de la RAF, pertenecientes a diferentes épocas de la historia, sobrevoló el palacio de Buckingham.

"La tenacidad, la habilidad y la gallardía han sido las señas de identidad de la RAF", destacó la reina durante su discurso, previo a la demostración aérea.

Considerada la fuerza independiente más antigua del mundo, la RAF ha tomado una parte importante en la historia militar británica desde su fundación, jugando un papel relevante en la Segunda Guerra Mundial y en conflictos posteriores.

En la actualidad cuenta con una flota de 942 aeronaves y cerca de 53.400 efectivos. 

  • Compartir esta nota:
Volver arriba