Loader

Guillermo de Holanda reunió a la realeza europea en los festejos por su cumpleaños

El rey celebró sus 50 años con diferentes eventos acompañado por su esposa Máxima de origen argentino.

Photo
El rey de Holanda, junto a su esposa la argentina Máxima Zorreguieta. Foto: Instagram Casa Real Holandesa.
  • Compartir esta nota:

El rey Guillermo de los Países Bajos mantuvo hoy un almuerzo privado en la residencia real de Eikenhorst, situada en Wassenaar, a unos 15 kilómetros del centro de La Haya, con otros miembros de las familiares reales europeas invitados a las celebraciones de su 50º cumpleaños.

Según confirmaron a Efe fuentes de la Casa Real holandesa, el acto de hoy concluyó los eventos previstos para este fin de semana, todos privados, para celebrar el cumpleaños de Guillermo.

La pasada noche, el monarca holandés y su esposa, la argentina Máxima, dieron un convite y una fiesta en las dependencias del palacio de Noordeinden, en la Haya, que contó con la presencia de los reyes de España, Felipe y Letizia; y la princesa Victoria y el príncipe Daniel de Suecia, entre otros.

Al evento, según el diario holandés NOS, llegaron hasta 250 invitados de dentro y fuera de los Países Bajos.

De esa fiesta, la casa de los Orange ha publicado dos fotos en las que aparecen Guillermo y Máxima bailando, ella con un vestido rojo largo y él en traje y camisa blanca.

En la otra imagen, aparecen los monarcas holandeses junto a sus tres hijas, en el patio del palacio de Noordeinden, donde tuvo lugar la fiesta de anoche.

Sin embargo, no trascendieron imágenes de los demás invitados, aunque la prensa holandesa recoge una fotografía tomada por la agencia ANP a los reyes de España, minutos previos a trasladarse a la cena real.

Los monarcas Felipe y Letizia se alojan el fin de semana en el hotel Des Indes, localizado en el centro de La Haya, como confirmaron a Efe fuentes de este establecimiento.

La fuente añadió que los españoles son los únicos reyes que se han alojado en ese lugar, mientras que NOS confirma que "la mayoría de los invitados" pasan el fin de semana en el palacio de Noordeinde.

Des Indes es un emblemático hotel de la Haya, conocido por haber servido de alojamiento a famosos del mundo de la música, del arte y del cine durante el último siglo.

Ayer, Guillermo disfrutó de un día con sus invitados en el puerto deportivo de Maasvlakte, en Rotterdam, debido a la privacidad que ofrece su ubicación.

Los holandeses tendrán oficialmente hasta el 4 de mayo para descansar y recuperarse de los pasados cuatro días de jornadas maratonianas para celebrar el cumpleaños de Guillermo.

Según un estudio publicado hoy, el monarca holandés aumentó su popularidad durante los últimos cuatro días de celebraciones de su cumpleaños, que destacaron el pasado jueves y viernes con múltiples eventos públicos en todo el país.

Un 86% de los holandeses consideran que Guillermo "es un buen rey" y que "ha mejorado en los últimos años en su papel", aunque la mayoría de los encuestados señaló que debe bajarse su salario, situado en 880.000 euros por año.

Por Agencia EFE

Photo
  • Compartir esta nota:
Volver arriba