Loader

A un día de la boda real

Preparado Windsor para el enlace de Meghan Markle y el príncipe Harry
  • Por Servicios Combinados
  • 18 MAY. 2018 - 09:53 AM
Photo
Ayer se realizaron los ensayos del destacamento militar que participará en el cortejo nupcial que recorrerá las calles de Windsor. (Foto: AP)
  • Compartir esta nota:

Luego de cinco meses de planificación y expectativas, mañana la actriz Meghan Markle desfilará hacia el altar de la capilla de St. George para unirse en matrimonio con el príncipe Harry.

La noticia de mayor trascendencia en estos últimos días ha sido la ausencia de Thomas Markle, padre de la novia, en la ceremonia.

Después de varios días de rumores, el Palacio de Kensington publicó un comunicado en el que Meghan confirmó la noticia y destacó que “siempre me he preocupado por mi padre y espero que pueda tener el espacio que necesita para centrarse en su salud”.

Aunque el palacio no reveló detalles sobre los problemas de salud del hombre de 73 años, el portal TMZ dijo que está hospitalizado en California tras haberse sometido a un procedimiento para limpiarle arterias coronarias obstruidas.

Según informó el Palacio de Kensington, la novia desfilará junto a su suegro, el príncipe Charles.

Previo a la ceremonia que se celebrará el sábado a partir de las 9:30 a.m. (4:30 a.m. hora local), ayer se realizaron los ensayos del destacamento militar que participará en el cortejo nupcial que recorrerá las calles de Windsor.

Los festejos incluyen un paseo de 25 minutos en carruaje por las inmediaciones del castillo una vez finalice la ceremonia religiosa. Más de 2,600 personas han sido invitadas a los terrenos del castillo para seguir la procesión nupcial”, publicó la agencia de noticias AP.

Para no tener que decidir entre sus amigas, Meghan escogió como sus damas de honor a seis niñas. Una de ellas será la princesa Charlotte junto a Florence van Cutsem, Remi Litt, Ivy Mulroney y Zalie Warren.

Por su parte, el príncipe George será uno de los pajes del séquito y estará acompañado por Jasper Dyer, Brian Mulroney y John Mulroney.

Entre la realeza, las celebridades y el pueblo

Esta boda recuerda un poco la del príncipe Rainiero de Mónaco con la actriz Grace Kelly el 18 de abril de 1956, pues no se trata de una boda tradicional entre miembros de la realeza. Tampoco se compara a esas historias de amor en las que el príncipe se enamora de una desconocida en la que los invitados de la novia son personas anónimas.

La lista de los 600 invitados a la iglesia disfrutará de una recepción vespertina. A la ceremonia se espera que asistan a la tenista Serena Williams; los actores Patrick J. Adams y Gabriel Macht, además de las actrices Priyanka Chopra, Abigail Spencer y Sarah Rafferty, entre otros. A ellos se unen Victoria y David Beckham y los cantantes Elton John y Sting.

Los novios también convidaron 2,640 personas de todos los estratos sociales para que acudan al área del Castillo de Windsor a verlos llegar y vean su procesión en carruaje desde un sitio con vista privilegiada.

“Los novios quieren que todo el mundo se sienta parte de la celebración, un momento de alegría y diversión”, expresó un comunicado oficial emitido por el Palacio de Kensington hace unas semanas.

Además, mostrando el lado filantrópico de los novios asistirán 200 personas provenientes de distintas organizaciones benéficas con las que la pareja está relacionada.

De la familia del novio asistirán al evento los abuelos, la reina Elizabeth II y el príncipe Phillip, además de su padre, el príncipe Charles junto a su esposa Camilla. También su hermano, el príncipe William junto a su esposa Kate y sus hijos George y Charlotte. El recién nacido de la pareja, Louis no asistirá.

Muchos espectadores esperan por la llegada a la ceremonia de las primas de Harry, las princesas Beatrice y Eugene, quienes en la boda de William llamaron la atención con vistosos sombreros.

También confirmaron su participación los tres hermanos de la fallecida Diana, y Jane Fellowes, tía del novio, leerá un pasaje durante la ceremonia, lo que servirá para “celebrar la memoria” de la princesa de Gales.

La ceremonia será oficiada por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby; el decano de Wibdsor, David Conner; y el reverendo afroamericano de la Iglesia Episcopal norteamericana, Michael Bruce Curry.

La ceremonia religiosa comenzará a las 7:00 a.m. (hora de Puerto Rico) y durará una hora.

Pendientes mañana a magacin.com, donde desde temprano comenzará la transmisión de la boda real.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba