Loader

Abuchean a Letizia en su primera aparición pública tras incidente con Sofía

A la reina le ha salido caro el incidente captado en vídeo, mientras allegados suyos afirman que está "preocupada y desolada”
  • Por Magacín
  • 05 ABR. 2018 - 12:09 PM
Letizia hizo su primera aparición pública hoy durante la II Jornada sobre Tratamiento Informativo de la Discapacidad en Redes Sociales. (EFE)
  • Compartir esta nota:

A raíz del tenso momento que vivieron la reina Letizia y su suegra Sofía durante la misa de Pascua en la catedral de Palma el domingo y cuyo video ha recorrido el mundo, la opinión pública y de seguidores de la realeza española parecen inclinarse a favor de la mamá del rey Felipe VI.

Letizia reapareció hoy por primera vez tras el incidente y, pese a que llegó sonriente a la II Jornada sobre Tratamiento Informativo de la Discapacidad en Redes Sociales y al bajar del coche saludó a los presentes, a su salida un grupo de personas la abucheó y le gritó “floja y antipática”, según reseñó El País.

Allegados a la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía aseguraron ayer que el incidente captado en video fue un suceso menor y que Letizia está “preocupada y desolada”.

Imma Aguilar, amiga de Letizia desde que coincidieron trabajando en CNN+, entre 1999 y 2000, y que en la actualidad es consultora política, contó al programa El círculo de Telemadrid que pudo hablar con la reina por teléfono y durante esa conversación Letizia describió lo ocurrido como "una tontería" y un "gesto natural".

"Creo que son las imágenes de una madre preocupada por la imagen de sus hijas. He hablado hace un rato con la Reina Letizia y está preocupada y bastante desolada por esta situación. Ella está muy comprometida con el cuidado de sus hijas, con la protección de su imagen, le preocupa quién les hace fotos, le preocupa dónde salen, quién se les acerca... Es una reacción muy de madre", expresó Aguilar en el citado programa.

"Ha sido una tontería, no es un tema grave ni ha pasado nada. Simplemente es un gesto natural. Ella no es una persona que haya sido educada desde el origen para tener determinado comportamiento público. Es una persona muy comprometida con su trabajo, con su profesión, con el papel que desempeña y, como madre, con sus hijas. [...] Se ha sentido afectada, está preocupada y dolida", añadió Aguilar sobre la esposa de Felipe VI.

Mientras, en redes sociales figuras de la sociedad española y la realeza griega criticaron su comportamiento.

Marie Chantal Miller, esposa de Pablo de Grecia, quien es primo del rey Felipe, comentó en Twitter: “¡Ninguna abuela se merece ese tipo de trato! Wow, [Letizia] ha mostrado su verdadera cara”.

Poco después publicó una foto familiar con el comentario: “¡Abuelos felices! La familia es todo”.

Por su parte, Naty Abascal, quien es exduquesa de Feria, modelo de alta costura y musa de diseñadores como Valentino, publicó “Doña Sofía siempre será nuestra Reina!!! ! Dios Salve a la Reina Sofía !!! El oficio no siempre se aprende. #reinasofia”.

 “No puedo quedarme indiferente ante lo que está en boca de todos. Creo que más pena que la imagen de la Princesa quitando dos veces de un manotazo la mano de su abuela (por clara orden y manipulación de su madre) me da la imagen de la Reina Sofía fuera de la iglesia, bajo la atenta mirada de la gente, apartándose a un lado sola porque en cuanto se acercaba a las niñas la Reina Letizia volvía a ponerse por medio generando una situación tensa e incomodísima”, publicó, por su parte, la modelo Carla Goyanes.

Otra que reaccionó fue Rosario Dmoecq Marquez.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba