Loader

Abuela, madre y esposa la primera mujer transgénero en ser candidata a gobernadora en Estados Unidos

Christine Hallquist compartió públicamente su transformación en el 2015
  • Por Servicios Combinados
  • 15 AGO. 2018 - 1:23 PM
Photo
Christine Hallquist recibió ayer 48.1% de los votos en donde participaron otros tres demócratas en Vermont
  • Compartir esta nota:

Christine Hallquist empieza a transformar el orden de las cosas al convertirse ayer en la primera transgénero en ser elegida como candidata para un puesto para la gobernación en Estados Unidos por el estado de Vermont. 

Abuela de dos niños, casada y madre de tres hijos, esta exdirectora ejecutiva de la Cooperativa Vermont Electric obtuvo el 48.1% de los votos en las elecciones donde participaron otros tres demócratas. Ahora deberá vencer a su oponente republicano, Phil Scott.

El triunfo de Hallquist, de 62 años de edad,  demuestra el arrojo de otros miembros de la comunidad LGBTT que han buscado su espacio en el gobierno, aunque sin éxito. 

"Mi camino para ser mi yo auténtico ciertamente no fue fácil", dijo este año en un acto de campaña, según reportó la agencia de noticias EFE.

"Sin embargo, siempre ha sido importante para mí vivir abierta y honestamente. Escogí la transición de una manera muy pública porque sentí que se lo debía a aquellos que en la Cooperativa Vermont Electric confiaron en mí", aseguró al lanzar su carrera política tras realizar su transformación en 2015.

Según publicó el Washington Post, Hallquist creció en el norte de Nueva York y asistió a escuela católica y siempre se sintió mujer. Hacía deportes, como correr y esquiar, pero secretamente guardaba ropa de mujer en su clóset. La nota cuenta además que temprano en su matrimonio, le reveló a su esposa Pat su sentir y hace ocho años, a sus hijos.

Hallquist se mundó a Vermont en el 1976. En el 1998 comenzó a laborar en la Cooperativa Vermont Electric y se convirtió en su CEO en el 2005.

Al competir por un cargo público, se une otros miembros de la comunidad LGBTT que han dado el paso de participar en el proceso de primarias, aunque sin éxito.  En Hawaii, la abogada Kim Coco Iwamoto se postuló en primarias, pero perdió.

La campaña de la aspirante se enfocó en los temas de educación y salud. Por supuesto, también se expresó solidaria con las personas LGBTT, en momentos que el presidente Donald Trump ha eliminado varias medidas que han logrado para proteger sus derechos. 

"HISTORIA HECHA! @christristforvt acaba de convertirse en la primera candidata a gobernador trans/no binario de un partido político importante en la historia de Estados Unidos", tuiteó Victory Fund, una organización que apoya a los candidatos LGBTT.

  • Compartir esta nota:
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba