Loader

Alyssa Milano invita a las mujeres a compartir sus historias de abuso y acoso

La actriz ha creado una campaña mediática pera denunciar a los acosadores, luego de las acusaciones de este tipo hechas al productor Harvey Weinstein
  • Por Por AP
  • 16 OCT. 2017 - 6:47 PM
Photo
La actriz Alyssa Milano sugirió mujeres que han sido acosadas sexualmente o agredidas a publicar la frase #metoo. (Foto: AP)
  • Compartir esta nota:

Miles de mujeres se identifican como víctimas de hostigamiento sexual o asalto tras un llamado a la acción propulsado por la actriz Alyssa Milano. Este movimiento ha surgido a raíz de las acusaciones realizadas al magnate de Hollywood, Harvey Weinstein, a quien se le señala de haber acosado a una gran cantidad de actrices durante las pasadas décadas.

Milano sugirió mujeres que han sido acosadas sexualmente o agredidas a publicar la frase #metoo (yo también) en sus redes sociales, esto para "darle a la gente una idea de la magnitud del problema".

La campaña rápidamente se popularizó en Twitter y Facebook, con nombres notables como Lady Gaga, Monica Lewinsky y Rosario Dawson identificándose como víctimas. Otros compartieron historias personales.

“Ser violado una vez hace que sea más fácil ser violado nuevamente. Instintivamente me cerré. Mi cuerpo recordaba, así que me protegió. Desaparecí. #metoo”, escribió la actriz Evan Rachel Wood escribió como parte de una serie de tweets sobre su experiencia. “Compartir mis historias y sentirme menos sola realmente ayuda. Así que gracias por escuchar”.

Algunas mujeres intervinieron con historias de abusos mientras estaban en el ejército y violaciones de pandillas.

La ex coprotagonista de Milano en la película “Charmed”, Rose McGowan, tuiteó en apoyo de la campaña. McGowan ha acusado a Weinstein de violarla.

Durante un ensayo la semana pasada, Milano calificó las alegaciones de Weinstein como “perturbadoras”, pero agregó que se había mostrado reticente a hacer comentarios públicos debido a su amistad con la esposa de Weinstein, Georgina Chapman.

“Constantemente soy parte de esta conversación, incluso si no hago comentarios públicos sobre escándalos específicos”, escribió. “El acoso sexual y la violación en el lugar de trabajo no son solo de parte de Harvey Weinstein. Debemos cambiar las cosas en general. Debemos hacer lo mejor para las mujeres en todas partes”.

Una campaña de redes sociales similar está sucediendo en Instagram entre los modelos que comparten historias de abuso y acoso en la industria de la moda.

Cameron Russell publicó hace cuatro días un mensaje en el que ofrece ayuda a sus colegas modelos y se ha visto inundada de respuestas. Algunas mujeres compartieron que habían sido tocadas de forma no deseada y que esta situación las ha llevado a desenterrar recuerdos desagradables. Este esfuerzo ha sido lanzado el hashtag #MyJobShouldnotIncludeAbuse.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba