Loader

"Borran" el pasado de actriz de Meghan Markle en la web de la monarquía

El sitio oficial no menciona sus años como actriz ni a la exitosa serie Suits que protagonizara
  • Por EFE
  • 21 MAY. 2018 - 07:52 AM
Photo
El príncipe Harry y Meghan Markle durante el día de su boda. (Foto: AP)
  • Compartir esta nota:

La estadounidense Meghan Markle, convertida en duquesa de Sussex tras casarse el pasado sábado con el príncipe Harry, parece haber perdido su pasado de actriz. En la web oficial de la Casa Real “borraron" su experiencia en la actuación.

En el texto, sobre la vida de la joven de 36 años, se detallan todas sus actividades de beneficencia, pero no se menciona su carrera de actriz, que incluye siete años interpretando a una ayudante de abogado en la serie estadounidense "Suits".

No es un detalle menor ya que Meghan siempre se ha mostrado orgullosa de su pasado y su trabajo como actriz. 

El perfil, que tienen todos los miembros de la Casa Real, recuerda la ya bien publicitada anécdota de que, con 11 años, Markle consiguió que una empresa de detergentes norteamericana cambiara sus anuncios sexistas, tras escribir a la dirección y a la entonces primera dama, Hillary Clinton.

Se explica también que de los 13 a los 17 años, y también posteriormente, hizo de voluntaria en un banco de alimentos en Skid Row, en Los Ángeles, lo que la ayudó a "formar su compromiso vital con las causas de la justicia social y el empoderamiento de las mujeres".

A pesar de que no se dan detalles del "background" de actriz de la joven, se menciona sutilmente que "mientras rodaba en Toronto" (Canadá) hizo asimismo de voluntaria en otro banco de alimentos, de 2011 a 2013, y organizó un programa para que los restos de comida del plató se destinaran a indigentes y personas sintecho.

En 2014, "su Alteza Real se involucró en la organización Young World", que reúne a jóvenes líderes para buscar soluciones a problemas actuales, se indica en la web.

El perfil destaca que en 2015 se convirtió en la Comisaria para la participación política y liderazgo de la mujer de las Naciones Unidas, y dio un discurso sobre igualdad de derechos el Día Internacional de la Mujer.

En 2016, Markle fue "embajadora global de World Vision", una organización benéfica con la que viajó a Ruanda para participar en una campaña a favor del agua potable y ayudar a los niños a continuar su educación.

En 2017, visitó la India con esta misma entidad y su experiencia la llevó a escribir un artículo para la revista "Time" sobre el estigma del ciclo menstrual en las niñas y los obstáculos que supone para su educación.

En la web se indica que la Myna Mahila Foundation, con la que trabajó Meghan Markle en el subcontinente asiático, es una de las organizaciones a las que se destinarán los donativos recibidos con motivo de su boda con Harry el pasado sábado.

El portal explica que a partir de ahora la duquesa de Sussex combinará su participación en actos oficiales en apoyo de la reina Elizabeth II, en el Reino Unido y en el extranjero, con su actividad en varias entidades benéficas.

La frase de la joven que destaca el sitio es significativa. En ella, se declara "orgullosa de ser mujer y feminista" en su nuevo perfil en la web de la monarquía británica.

A pesar de que ya estrenó web oficial, la Casa Real aún no ha actualizado la subportada dedicada a la familia real y Meghan no se encuentra allí. Aunque sí lo está su esposo, el duque de Sussex.

Todo parece indicar que se trata de una cuestión de tiempos ya que la flamante duquesa encabeza la portada de Royal.uk con una foto de la boda en la que se la ve en todo su glamour.

Mañana martes, Meghan se estrenará junto a Harry en su primer acto oficial tras el matrimonio. 

  • Compartir esta nota:
Volver arriba