Loader

Claire Foy cobró menos que su compañero Matt Smith en “The Crown”

La actriz ganó un premio Golden Globe por su rol como la reina Isabel
  • Por Magacín
  • 14 MAR. 2018 - 1:00 PM
Photo
La actriz Cleire Foy hace de la reina Isabel y el actor Matt Smith es el duque de Edimburgo. (AP)
  • Compartir esta nota:

Tras el llamado que hicieran varias artistas británicas en apoyo al movimiento #Metoo y Time’s Up durante los British Academy of Film and Television Arts en el que, entre otras cosas, reclama igualdad salarial, en las pasadas horas se reveló que la protagonista de la serie “The Crown”, Claire Foy, cobró menos que el actor que hace de su esposo, Matt Smith. 

La serie de Netflix, por la que Foy ganó un Golden Globe come Mejor Actriz en el 2017 por su rol como la reina Elizabeth, es una de las producciones de televisión más costosas. Según una nota de la BBC, la primera temporada se realizó con un presupuesto de $130 millones. El “show” narra la trayectoria de la reina desde que era princesa hasta sus primeros años en el trono en la década de 1950.

Aunque no se establece cuánto era la suma que recibía Matt por episodio, se reportó que Foy devengaba sólo $40 mil. El dato, publicado por la revista Variety, se dio a conocer por los productores de “The Crown” durante la conferencia INTV en Jesuralén.

Love or duty? Power or pride? #TheCrown

A post shared by The Crown (@thecrownnetflix) on

 A preguntas sobre los sueldos de ambos, dijeron que por la fama que adquirió Matt en la serie de ciencia ficción “Dr. Who”, él recibía una cantidad más alta pero que eso lo “rectificarían en el futuro”. “Hacia adelante, nadie cobrará más que al reina”, expresó una de sus productoras, Suzzane Mackie.

La serie, que cuenta con dos temporadas, cambiará el elenco para las próximas producciones como una estrategia mantenerlo “fresco y de interés para las personas”.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba