Loader

El actor puertorriqueño Ismael Cruz Córdova disfruta su éxito en Hollywood

Tras el estreno de "Miss Bala" en la isla, el aguasbonense partió recargado para más proyectos
Photo
El actor trabaja actualmente en dos producciones que describe como “sueños hecho realidad”. (Luis R. Vidal)
  • Compartir esta nota:

El actor Ismael Cruz Córdova está en un punto de su carrera en el que responder el teléfono significa un cambio de rumbo. Así transcurrieron para él los pasados años cuando “llegar a casa” significaba un espacio en Los Ángeles, Nueva York, México o Londres. En esas ciudades, nacieron proyectos como las películas “Miss Bala”, actualmente en cartelera, “Mary Queen of Scots” y la serie “Berlin Station”. 

Sin embargo, hay un lugar por el que nunca tiene que esperar llamada: Puerto Rico, su primer hogar.  

“Me siento orgulloso de que salí de Aguas Buenas   y de que he podido representar a esa comunidad en el mundo. Me siento ligado e influenciado completamente por mi crianza en el monte”, contó el actor al recordar su reciente visita al país.

Aquí, fue a las playas y otros de sus lugares favoritos para recargar y reconectar con su gente. Siempre aterrizar en su tierra es una oportunidad para dejarle saber a quienes lo siguen, y a quienes lo descubran, que se puede ser exitoso no importa las circunstancias. 

“Crecí con muy poco. No soy una persona especial ni excepcional. Por eso me interesa que conozcan mi historia, para que los puertorriqueños sepan que con mucho sacrificio se puede salir adelante. Quiero que se sientan orgullosos de personas como yo, que estamos logrando cosas de importancia a nivel mundial y que mis éxitos son los de ellos”, expresó.

Photo

Parte de ese éxito lo compartió la semana pasada cuando recibió la gran noticia de que la casa productora Sony cumplió uno de sus grandes anhelos y lo viajó a Puerto Rico para celebrar el estreno local de “Miss Bala”.

Al encuentro asistieron cinéfilos, fanáticos, amigos y familiares que aplaudieron su interpretación del personaje “Lino”. Cruz Córdova hace de un líder de ganga mexicano que secuestra a la joven “Gloria” que encarna la actriz Gina Rodríguez.

“Siento que estoy logrando abrir unos espacios para mí y para otros. En la pantalla no solo represento la historia que estoy creando. También represento a los latinos, a los afrolatinos, que es importante destacar. Me siento muy feliz de eso, pero también reconozco que me queda tanto por hacer”, afirmó el actor de 31 años de edad.

Al día siguiente de presentar la producción en Puerto Rico, Cruz Córdova regresó a Estados Unidos sin tiempo que perder.  El miércoles, asistió al gran estreno de “Miss Bala” en Los Ángeles y a la vez, trabaja en un programa de televisión nuevo del que no puede dar detalles pero que cataloga como “un sueño hecho realidad”. 

“Básicamente mis días han estado llenos de muchas responsabilidades de prensa, de recibir   'coaching' de acento para un nuevo personaje que tengo y todas las responsabilidades de prepararse para una película y otra”, describió Cruz Córdova sobre su agenda. 

Photo

Ojo al estilo

Cuando de moda se trata, Cruz Córdova tiene un acercamiento espontáneo y busca que su vestimenta cumpla con dos cualidades: utilidad y estilo.

“Usualmente, busco piezas que pueda transicionar del día a la noche. Eso cae en combinaciones de ropa negra completa. Y no tiene que ver con que sea ropa cara, porque uno puede verse bien con ropa económica, vieja o que te hayan regalado. Es cuestión de uno mismo mirarlo y definirlo”, dijo el intérprete quien destaca entre sus   diseñadores favoritos al hondureño Carlos Campos.

“No solo porque es mi amigo sino también porque tiene una historia similar a la mía. Se faja por lo que quiere, ha tenido que educarse, buscar oportunidades de vida y es tremendo diseñador”, apuntó Cruz Córdova, quien también utiliza la moda para “dejar saber lo que estoy sintiendo en ese momento”. 

Partiendo de su premisa y echando un vistazo a los “looks” que llevó en Puerto Rico y en las alfombras rojas durante las pasadas semanas, a Ismael Cruz Córdova le va muy bien.

Algunos trabajos  

Cine

“Miss Bala” (2019)

“Mary Queen of Scots” (2018)

“Exposed”(2016)

"The Pastor” (2016)

“Billy Lynn's Long

"Halftime Walk” (2016)

“In The Blood” (2014)

Televisión 

“Berlin Station” (Epix, 2018-19)

“The Catch” 

(ABC, 2017) “Divorce”

(HBO, 2016) “Ray Donovan”

(Showtime, 2016)

“Sesame Street” (2013-14)

Créditos 

Stylist: Claudia Madrid

Estilista: Christopher Feliciano Fotógrafo: Luis R. Vidal 

En la portada: El actor en la esquina Watusi luce una camisa de TeeChéalo.  

En página 10: Frente a obra con imagen del actor y productor Spike Lee creada por Cero Design en local de la Calle Cerra.

En página 11:  Bomber jacket de la diseñadora Miriam Budet.

En página 12: Junto  al mural del artista puertorriqueño, Luis Alejandro Rodríguez (@alejandroart) que forma parte del proyecto de arte “Santurce es Ley” en la Calle Cerra.  

  • Compartir esta nota:
Volver arriba