Loader

El crimen de Versace llega a la TV en medio de polémica

Esta semana dará comienzo la serie “The Assassination of Gianni Versace”
  • Por Servicios Combinados
  • 14 ENE. 2018 - 12:13 PM
Photo
Los actores Darren Criss, Penelope Cruz, Edgar Ramirez y Ricky Martin protagonizan la serie (AP/Chris Pizzello).
  • Compartir esta nota:

El próximo miércoles, 17 de enero da comienzo la serie televisiva “The Assassination of Gianni Versace”, en la que se recrea la muerte del reconocido diseñador de moda italiano, Gianni Versace, a manos del asesino en serie, Andrew Cunanan.

El programa, que se transmitirá por la cadena FX, contará con nueve episodios basados en el libro “Vulgar Favors” de Maureen Orth.
Para los seguidores de la moda se trata de una serie que no se pueden perder. Sin embargo, en los pasados días la familia Versace desautorizó la serie, argumentando que no autorizó ni el libro de Orth, ni el guión de la miniserie, catalogando esta última como “una obra de ficción”.

No obstante, Penélope Cruz dijo a la agencia de noticias EFE que Donatella Versace, hermana menor del diseñador, a la que ella interpreta en la serie, le había enviado flores. La actriz española también aseguró que le dijo al creador de la serie, Ryan Murphy, que antes de aceptar el papel necesitaba hablar con ella y así lo hizo.
“Ella me dijo que si alguien iba a hacerlo, que si alguien iba a interpretarla, que estaba feliz de que fuera yo. Para mí, escuchar esas palabras fue lo que me hizo tomar la decisión, porque creo que ella sabía que yo iba a poner en mi trabajo todo el respeto que siento por ella”, dijo Cruz en declaraciones a E! News.

Murphy también fue el creador de la primera temporada de “American Crime Story”, dedicada al caso de O.J. Simpson. El asesinato de Versace ocurrió el 15 de julio de 1997 frente a su ostentosa mansión ubicada en Miami Beach.
 

A continuación, conoce a las figuras que serán interpretadas en la historia.

Photo

Gianni Versace
Versace nació en Calabria, Italia, en 1946. Su vida estuvo marcada por una exitosa carrera como diseñador. Vistió a grandes celebridades como Diana de Gales y Elton John y dejó estampada su firma en la historia de la moda para siempre. Su muerte, en cambio, fue repentina y mediática. Su cuerpo se desplomó en las afueras de su mansión en Miami, luego de recibir dos impactos de bala. 
El actor Édgar Ramírez es quien le da vida a Versace. Su carrera profesional comenzó en su país natal, Venezuela, para luego lograr la internacionalización con películas como “Che”. “vantage Point”, “Carlos” y “Point Break”, entre otras.
“Ha sido maravilloso interpretarlo. Gianni cambió la cultura. Nuestra sociedad actual fue, en parte, creada por él con su mezcla de moda, sexualidad y glamour”, dijo Ramírez en una reciente entrevista con EFE.

Photo

Donatella Versace
Es la menor de los hermanos Versace. Cuando su hermano fue asesinado, tomó las riendas de la casa de moda Versace y actualmente es su diseñadora y vicepresidenta. A mediados de la década de 1970 decidió seguir los pasos de su hermano, Gianni, y estudió diseño en Florencia. 
Poco tiempo después se convirtió en la musa y mejor crítica de Gianni.
En la serie, su personaje es interpretado por la actriz española Penélope Cruz, quien cuenta con una exitosa trayectoria en el cine.

Photo

Andrew Cunanan
Fue el autor del asesinato que conmocionó el mundo de la moda. Un asesino en serie que acabó con la vida de otras cuatro personas y que llegó a estar en la lista de los 10 fugitivos más buscados por el FBI. 
Mientras llevaba a cabo un operativo para su captura, ocho días después de la muerte del diseñador, Cunanan se suicidó en la misma ciudad de Miami. Tenía 27 años.
En la serie, el papel de Cunanan es interpretado por Darren Criss, quien además de haberse destacado como actor de cine y teatro, también es  compositor.

Photo

Antonio D’Amico
Era el compañero sentimental del diseñador al momento de su muerte. En aquel tiempo era modelo y diseñador de moda. La relación con Versace duró 15 años, tiempo en el que no pudo limar asperezas con la familia del modisto. 
Versace le dejó como herencia una pensión de cerca de $30,000 mensuales y el derecho de vivir en una de las mansiones del diseñador, voluntad que no se pudo cumplir por situaciones legales. No obstante, D’Amico pudo transar con la familia Versace una fracción de la pensión y el derecho restringido a vivir en algunas de las mansiones.
El astro boricua, Ricky Martin, encarna a D’Amico en la serie.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba