Loader

El príncipe Charles llevará a Meghan Markle al altar en la boda con Harry

La joven se lo pidió a su suegro, luego de confirmar que su padre no asistirá a su boda mientras se recupera de su salud
  • Por EFE
  • 18 MAY. 2018 - 07:39 AM
Photo
Una de las últimas apariciones públicas de Megahn Markle junto a su suegro, el príncipe Charles, en diciembre de 2017. (Foto: AP)
  • Compartir esta nota:

El príncipe Charles, heredero de la corona británica, llevará a Meghan Markle hasta el altar en la boda con su hijo menor, el príncipe Harry, mañana, sábado, en el castillo de Windsor, informó hoy el palacio de Kensington.

El príncipe de Gales hará de padrino después de que se confirmase la ausencia del padre de la novia, Thomas Markle, tras ser sometido recientemente a una operación de corazón.

De acuerdo con el palacio de Kensington, residencia oficial del príncipe Harry, la exactriz estadounidense, de 36 años, pidió a su futuro suegro que la lleve hasta el altar.

"Meghan Markle ha pedido a su alteza real el Príncipe de Gales que la acompañe por el pasillo de la capilla de San Jorge el día de su boda. El príncipe de Gales está satisfecho de poder recibir de esta manera a la señorita Markle en la familia real", dice el comunicado del palacio.

Photo

El comunicado de Palacio difundido el 18 de mayo.

La última vez que el heredero de la corona hizo de padrino fue hace dos años en la boda Alexandra Knatchbull, hija de uno de sus mejores amigos, Lord Brabourne.

Se había conjeturado con la posibilidad de que Markle entrase al templo religioso acompañada de su madre, Doria Loyce Ragland, luego de que la novia confirmarse ayer que su padre no iría a Windsor.

Tras la publicación del comunicado oficial de Kensington, el portal de noticias de CNN reveló que Markle hará buena parte del recorrido nupcial sola. Llegará a la capilla de St. George junto a su madre, recorrerá parte de la iglesia sola -junto a su séquito, compuesto por varios niños, incluidos los príncipes George y Charlotte, sobrinos de Harry- hasta llegar al área del coro (espacio entre la nave de la iglesia y el santuario), donde se unirá a su suegro, revelaron fuentes a CNN. 

Según supo el portal, Charles tampoco la "entregará" como se acostumbra, sino que se mantendrá atrás, mientras Markle finalmente se acerca hasta Harry en el altar, lo que ha sido catalogado como una declaración feminista de parte de la exactriz. 

A través del palacio de Kensington, Markle informó ayer en una nota de que, "con tristeza", su padre no podía asistir al enlace, ya que necesitaba "espacio" para concentrarse en su salud.

El progenitor de la exactriz se recupera en México, según los medios, tras ser sometido a una intervención quirúrgica para implantarle tres stents (dispositivos metálicos) en las arterias.

A principios de semana, el príncipe Harry y Meghan habían pedido "comprensión" y "respeto" hacia Thomas Markle ante las conjeturas de que no viajaría a Londres.

Al parecer, tuvo problemas de salud debido al estrés provocado por la atención mediática y después de que se publicase que había pactado unas fotos con unos "paparazzi", en las que se le veía probándose ropa para la boda y también mientras leía un libro sobre el Reino Unido.

Los medios indican que la madre de Meghan Markle conocerá hoy a la reina Elizabeth II, tras reunirse ayer por primera vez con el padre del príncipe Harry, el príncipe Charles, y Camilla, duquesa de Cornwall.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba