Loader

El príncipe Harry y Meghan Markle ya tienen su moneda conmemorativa

La casa de la moneda británica homenajea a la pareja que contraerá matrimonio el próximo 19 de mayo
  • Por EFE
  • 01 MAY. 2018 - 2:00 PM
Photo
Tras conocer del compromiso de Meghan Markle y el príncipe Harry, anunciado el pasado mes de noviembre, la casa de la moneda británica concertó un posado con ellos para realizar las piezas. (Foto: AP)
  • Compartir esta nota:

La fábrica de moneda del Reino Unido, Royal Mint, lanzó hoy una nueva moneda en la que rinde homenaje al príncipe Harry y su prometida, Meghan Markle, con motivo de su boda.

En la moneda puede verse a la pareja, que contraerá matrimonio el próximo 19 de mayo, mirándose “amorosamente a los ojos”, según señaló la fábrica, que ya grabó al príncipe Harry, de 33 años, en una moneda en el año 2005, para celebrar su 21 cumpleaños.

Por el contrario, se trata de la primera vez que la exactriz estadounidense, de 36 años, aparece retratada por la Royal Mint.

La casa de la moneda británica explicó que, tras conocer el compromiso de la pareja, anunciado el pasado mes de noviembre, concertaron un posado con ellos para realizar las piezas.

“La sesión fue relajada e informal, lo que se puede ver en los retratos de la pareja”, manifestó la fábrica, que aseguró que el resultado “refleja la familiaridad y complicidad” que existe entre ellos.

La consejera delegada de Royal Mint, Anne Jessopp, declaró que para la compañía había sido “un honor” trabajar “estrechamente” con el hijo menor del príncipe Charles y la fallecida Diana de Gales y con la protagonista de la serie “Suits” para crear la “auténtica moneda real que celebra su boda”.

La moneda, diseñada por Jody Clark -creador de la actual efigie de la reina Elizabeth II en 2015- cuenta con cuatro versiones de distintos materiales.

El hermano menor del duque de Cambridge y Markle se casan en menos de tres semanas, tras 16 meses de relación, en la capilla de St George, en el Castillo de Windsor, ante más de 2,500 invitados.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba