Loader

El príncipe William viaja a Jordania

Visitó las ruinas romanas de la ciudad de Yerash
  • Por EFE
  • 25 JUN. 2018 - 09:58 AM
  • Compartir esta nota:

Ammán - El príncipe William, segundo en la línea de sucesión a la corona británica, visitó hoy las ruinas romanas de la ciudad de Yerash, a unos 40 kilómetros al norte de Ammán, en su segundo día de gira en Jordania.

El duque de Cambridge estuvo acompañado por el príncipe heredero Husein de Jordania, su anfitrión durante la visita, ya que su padre, el rey Abdalá II, se encuentra de viaje oficial en Estados Unidos.

William y Husein fueron recibidos en Yerash por niños jordanos y sirios que realizaron una presentación cultural de folclore.

Jordania alberga actualmente a 1.3 millones de sirios, incluidos cerca de 650,000 refugiados que salieron de su país desde 2011, para huir de la guerra y la represión del gobierno del presidente Bachar al Asad.

El príncipe asistió anoche a una ceremonia organizada por el embajador del Reino Unido en Jordania, Edward Oakden, para celebrar el 92 cumpleaños de la reina Elizabeth II.

Durante la celebración, "el príncipe subrayó los lazos profundamente arraigados entre Jordania y los líderes británicos, haciendo hincapié en su entusiasmo por mejorarlos", informó la agencia oficial de noticias Petra.

El príncipe William elogió la capacidad de recuperación de Jordania frente a los desafíos humanitarios y de seguridad resultantes de los conflictos regionales, incluida la acogida de millones de refugiados sirios, además del compromiso del país para ayudar a los refugiados palestinos.

Después de su visita a Jordania, el príncipe William tiene previsto viajar hoy a Israel, donde se entrevistará con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás.

En Israel, el duque visitará el Museo del Holocausto, donde hará una ofrenda floral en recuerdo de los millones de judíos que murieron en la Segunda Guerra Mundial.

También irá a la parte vieja de Jerusalén y la iglesia de María Magdalena, donde está la tumba de la princesa Alicia de Grecia, su bisabuela y madre del duque de Edimburgo.

Se trata de la primera vez que un miembro de la familia real británica visita Palestina y, por ello, el palacio de Kensington, residencia oficial del duque, calificó el viaje como "histórico".

El príncipe William viajó sin su esposa, Kate, madre de los príncipes George, Charlotte y Louis.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba