Loader

El rey Felipe se equivoca y causa risas entre un grupo de científicos

”A la ciencia y a mí... Perdón, a la reina y a mí”. El monarca español sufrió un desliz al hacer referencia a la reina Letizia durante la entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2018.
  • Por Magacin.com
  • 22 FEB. 2019 - 5:39 PM
Photo
Los reyes de España posan con los galardonados durante el acto de entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2018. (Foto: EFE)
  • Compartir esta nota:

“A la ciencia y a mí nos alegra. Perdón, a la ciencia. A la reina y a mí nos alegra. Y a la ciencia también, por cierto”, con esta equivocación comenzó su discurso el rey Felipe durante su participación en la entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2018.

El lapsus del rey causó gracias entre el público que, al igual que el monarca, no aguantó la risa luego de la equivocación.

No obstante, Felipe continuó con un mensaje en el que destacó la importancia de continuar destinando recursos a la investigación científica para estar a la par con los países pertenecientes a la Unión Europea.

La premiación se celebró luego de una pausa de cuatro años debido a la crisis económica.

En el público se encontraba la reina Letizia, el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque y la secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, Ángeles Heras, entre otros. Los científicos premiados este año fueron Rafael Rebolo, Ramón López de Mántaras, Pedro Jordano, Luis Liz Marzón y Pablo Artal.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba