Loader

Esperan que la boda del príncipe Harry y Meghan Markle genere más de $80 millones en ventas

Ya algunas casas de souvenirs y turismo pusieron en venta artículos conmemorativos, mientras que otros esperan por la fecha exacta del enlace
  • Por Bloomberg
  • 29 NOV. 2017 - 7:34 PM
Photo
La familia real proporciona un aumento de $737 millones a través del turismo, estima Brand Finance. (AP)
  • Compartir esta nota:

Cuando el príncipe real británico Harry y la actriz estadounidense Meghan Markle anunciaron su compromiso el lunes, las firmas de recordatorios del Reino Unido se pusieron en acción. La familia real británica es un gran negocio para el Reino Unido, y un analista espera que la boda de este año genere $80 millones en ventas adicionales.

"El equipo de diseño ha estado trabajando muy duro", dijo Pamela Harper, presidenta y directora ejecutiva de Halcyon Days, con sede en Londres, que lanzará productos conmemorativos de porcelana una vez que se haya establecido la fecha. Kensington Palace ha dicho que la boda será en mayo de 2018, pero la fecha exacta no ha sido anunciada.

Harper se enteró del compromiso cuando recibió en su teléfono celular un alerta de última hora, pero el anuncio había sido bien anticipado por la prensa británica durante semanas. Halcyon Days había estado desarrollando ideas para productos, discutiendo colores y diseños.

"Las bodas reales tienden a no tener un largo tiempo de espera", dijo. "Tenemos que adelantarnos al juego", añadió.

La prisa por expulsar las baratijas y souvenirs temáticos está determinada por el tamaño del premio potencial.

El matrimonio del hermano mayor de Harry, William, con Kate Middleton en abril de 2011 aumentó el número de visitantes al país en 350,000 solo ese mes, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido.

Esa boda representó un aumento de $700 millones en el gasto minorista del Reino Unido, incluidos $266 millones en recordatorios de bodas y del día festivo, según un cálculo del Centro de Investigación Minorista, una firma británica. (El gobierno conservador de la primera ministra Theresa May ha descartado unas vacaciones bancarias esta vez).

El director del centro, Joshua Bamford, dijo que el movimiento económico probablemente será menos pronunciado para el gran día de Harry y Markle. A diferencia de su hermano mayor, Harry no es el rey en esperar. Es quinto en la fila al trono y será sexto después de que Kate, ahora la duquesa de Cambridge, tenga su tercer hijo. Bamford imagina que todavía habrá $80 millones de efectivo de los compradores en juego.

Royal Crown Derby, una de las tiendas de porcelana más antiguas de Inglaterra, hizo su primer artículo conmemorativo para la coronación del rey George III en 1761. Los negocios seguían vigentes 250 años después para la boda real de 2011, representando casi el 10% de las ventas. ese año, dijo Steven Rowley, director de ventas y mercadotecnia de la firma.

Para el compromiso del Príncipe Harry, la compañía comenzó a burlarse de los diseños hace dos meses. "Ahora estamos esperando la fecha y los títulos para terminar los detalles del diseño y ponerlos en producción lo más pronto posible", dijo Rowley.

A las pocas horas del anuncio, los sitios web subieron ventas de placas conmemorativas de porcelana de edición limitada con el retrato oficial de la pareja. La empresa de colección de Surrey, Bradford Exchange, puso a la venta 2,017 platos por $79 cada uno, sin incluir el envío.

Los productos de Halcyon Days, fabricados por 75 miembros del personal en dos líneas de producción en el Reino Unido, no llegarán al mercado hasta después de la fiebre navideña. La mitad de los productos de la compañía se exportan, aunque Harper cree que los turistas extranjeros que visitan Gran Bretaña representan una mayor proporción de las ventas totales.

El poder del polvo de estrellas real se verá agravado por Markle, la estrella de "Suits" de USA Network, y los analistas esperan que su marca personal atraiga a más estadounidenses a la fiebre de la boda.

"Esto nos dará una oportunidad adicional para aumentar nuestras ventas y presencia en el mercado de los Estados Unidos, lo que nos entusiasma mucho", dijo Rowley.

Sobre una base anual, la familia real proporciona un aumento de $737 millones a través del turismo, estima Brand Finance, una consultora de valoración de negocios, con líneas serpenteantes fuera del Palacio de Buckingham, el Castillo de Windsor y otras residencias reales actuales y anteriores. En total, 4.4 millones de personas visitaron sitios reales en todo el Reino Unido en 2016, según Historic Royal Palaces, la organización benéfica que los administra.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba