Loader

Un experto en lectura de labios revela qué se dijeron Letizia y Sofía

Asimismo, un nuevo video captado desde otro ángulo, muestra una perspectiva diferente del incidente entre las dos reinas
  • Por M. Francisca Prieto/ El Mercurio GDA
  • 07 ABR. 2018 - 12:11 PM
Photo
La reina Letizia ha estado envuelta en una gran controversia esta semana tras un aparente altercado con su suegra, Sofía. (Foto: Archivo/GFR Media)
  • Compartir esta nota:

A casi una semana de ocurrido el incidente entre la reina Letizia y su suegra Sofía cuando salían de la catedral de Palma de Mallorca, nuevos antecedentes sobre el impasse no dejan de aparecer. Es así como el medio ibérico El Español le pidió a un experto en lectura de labios, que descifrara el breve pero intenso diálogo que tuvieron la esposa y madre del rey Felipe VI, tras asistir a la misa de Domingo de Resurrección el fin de semana pasado. El intercambio de palabras comienza cuando la reina emérita toma por los hombros a sus nietas Leonor y Sofía, y las ubica una a su derecha y la otra a su izquierda. "Mira ahí, ahí, ahí", les dice, para que observen en dirección a la cámara.

Es en ese momento en que Letizia comienza a pasearse frente a su suegra, obstaculizando la fotografía. "Déjalo, por favor", le pide Sofía, justo cuando Leonor -la heredera- toma el brazo de abuela y lo saca bruscamente de su hombro. Es entonces cuando el rey Felipe se acerca a ambas mujeres para intentar mediar. "Por favor, déjalo", le dice el monarca a su esposa. "Déjalo ya", le pide a su madre.

El Español también hizo pública una nueva grabación, que muestra una perspectiva diferente del impasse y en la que queda claro que la primera vez que Letizia se cruza por delante de su suegra, lo hace para saludar a una mujer que le tiende la mano. Luego, la reina se acerca a Leonor, su hija mayor, y le arregla el cabello, mientras le habla a su suegra.

También se ve con claridad cómo Felipe se acerca y le toca el brazo a su esposa. En tanto, mientras en los otros videos el rey emérito Juan Carlos parecía observar la escena a distancia, en la nueva grabación se ve cómo hace un ligero movimiento de hombros y mira a su hijo para saber qué ocurre. Luego, la reina Letizia asistió a su primer acto oficial tras el incidente con su suegra. En la oportunidad, la monarca recibió pifias y abucheos, e incluso una joven le gritó "fuera antipática, floja". La esposa de Felipe VI no realizó ningún comentario, y solo se limitó a sonreír y saludar.

  • Compartir esta nota:
Notas relacionadas
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba