Loader

Fallece uno de los fundadores del grupo Benetton

Gilberto Benetton murió hoy a los 77 años de edad por complicaciones relacionadas a una pulmonía
  • Por EFE
  • 22 OCT. 2018 - 3:35 PM
Photo
Con sus hermanos Luciano, Giuliana y Carlo, fundó el Grupo Benetton en 1965. (Shuterstock)
  • Compartir esta nota:

Roma- El empresario italiano Gilberto Benetton, uno de los fundadores del Grupo Benetton en 1965, murió hoy a los 77 años en la localidad italiana de Treviso (norte), informaron los medios locales.

Benetton había sido ingresado en los últimos días en un hospital de Treviso con una pulmonía y sus condiciones se agravaron en las últimas horas.

Con sus hermanos Luciano, Giuliana y Carlo, fundó el Grupo Benetton en 1965 y a lo largo de su vida fue vicepresidente de empresas como la sociedad Edizione Srl, que en la actualidad posee el 30.25 % del capital de Atlantia; y consejero delegado del Grupo Benetton, Atlantia, Mediobanca, Pirelli & C. y Allianz.

Padre de dos hijas, Sabrina y Barbara, Gilberto Benetton fue siempre un apasionado del deporte y concretamente del golf, del rugby y del baloncesto, y fue el responsable de la construcción de un centro deportivo en la ciudad de Treviso.

El presidente de la región del Veneto, Luca Zaia, lamentó hoy la muerte de Gilberto Benetton y dijo que fue un símbolo del mundo empresarial y de la marca Italia.

Atlantia, que controla la familia Benetton, anunció en 2017 una opa sobre la concesionaria española de autopistas Abertis, operación que formalizó en junio. En octubre de ese año, el grupo de infraestructuras español ACS presentó una oferta competidora a través de su filial alemana Hochtief.

Finalmente, el pasado mes de marzo, Atlantia y ACS llegaron a un acuerdo para tomar el control de Abertis de forma conjunta.

Además, Atlantia es matriz de Autostrade per l'Italia, la empresa italiana que se encargaba del mantenimiento y de la gestión del puente Morandi que se vino abajo el pasado agosto, un suceso que causó 43 muertos. 

  • Compartir esta nota:
Notas relacionadas
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba