Loader

Grace Fontecha, con alma de niña

"Cuando no tienes ego, sabes cómo ayudar a la gente, el alma sale"
Photo
La “maestra de reinas” asegura que entrena a las personas para la vida y para que se sientan realizadas. (Rosario Fernández/ Especial para GFR Media)
  • Compartir esta nota:

Cuando se menciona el nombre de Grace Fontecha se alude a elegancia, porte, estilo, dinamismo, compromiso, simpatía y entrega.

La “maestra de reinas”, como también se le llama, dice que no conoce de egos y cuando ayuda a la gente lo hace para reciprocar todo lo aprendido de su mentora Silvana Nielsen en la agencia de modelaje internacional Barbizon para la década de 1970.

“Me sentí privilegiada porque ella me ayudó muchísimo. Me comenzó a enseñar, a hacer entrevistas a las candidatas. Me sentía tan feliz porque ella sabía ser amiga y ayudaba sin tener algún tipo de celos ni creerse superior por ser directora de la agencia. Silvana fue la persona que me realizó y me inspiró porque tenía mucha sensibilidad”, recordó Fontecha con sumo agradecimiento, pues también fue la persona que depositó en ella su confianza para luego dirigir la referida agencia.

Esta “maestra de reinas” asegura que ella entrena a las personas para la vida y para que se sientan realizadas, así como lo hicieron con ella cuando estuvo en una escuela de modelaje en Filadelfia, en donde vivió parte de su niñez y juventud. “Las transformo porque a mí me transformaron y eso fue lo que yo aprendí”, dijo.

La también modelo profesional, quien estudió psicología, destaca que siempre ha tenido alma de niña, con sensibilidad para escuchar y ha tratado a sus estudiantes como si fueran familia. Les enseña algo más que la técnica, pues según relata, la técnica es fría. Ofrecerles motivación, ayudar a que sientan realizadas y tengan éxito ha sido parte de su misión a lo largo de su trayectoria. Es a lo que le atribuye el que sus alumnas siempre le recuerden con cariño.

Así lo hizo por muchos años como directora de la Escuela de Modelaje y Refinamiento Fontecha y lo continúa haciendo en la actualidad en la preparación de reinas. Fontecha ha entrenado a ganadoras de Miss Universe como Denise Quiñones, Dayana Mendoza y Alicia Machado, así como a candidatas de Costa Rica, Canadá, Italia, Bahamas, y a la pasada Miss Mundo, Stephanie del Valle.

Su más reciente colaboración a nivel local fue haber formado parte del casting tour y ayudar a preparar a las candidatas del recién celebrado Miss Universe Puerto Rico, bajo la dirección de Denise Quiñones.

“El ego para mí no es nada que me pueda llenar. Gracias a Dios, yo me siento realizada en ayudar a otras personas. Esa es mi forma de ser y no tratar de crear una imagen de superioridad porque ahí es que se pierde la sensibilidad totalmente”, asegura Fontecha con una sonrisa encantadora y contagiosa.

Con cuatro hijos y cuatro nietos, en estos momentos de su vida se siente súper activa, plena y feliz, además de disfrutar de la compañía y apoyo incondicional de su esposo.

¿Como es un día normal?, le pregunté. “¡En un día normal hago tantas cosas, no paro! Recibo llamadas de distintos países para entrenar a las jóvenes, para ayudarlas a que tengan éxito, se desarrollen y lleguen a lo que ellas deseen dentro de sus sueños. Que tengan seguridad y alma, porque si no tienes alma no importa lo que tú hagas, se enfría internamente”, respondió Grace, quien señala que no le quedan pendientes, pues es de las que deja que las cosas vengan y fluyan.

Grace en tres palabras

1. Honesta

“Creo mucho en la honestidad. Si tengo que ayudar a alguien lo voy a hacer con mucha dulzura”.

2. Alegre

“Siempre me estoy riendo. Soy muy sensible y espiritual”.

3. Sensible

“La parte espiritual transforma”

  • Compartir esta nota:
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba