Loader

El príncipe Harry sube al Puente de Sídney para izar la bandera de los Juegos Invictus

El duque de Sussex ideó estos juegos en 2014 tras presenciar los Juegos del Guerrero en Estados Unidos y ver el impacto positivo del deporte en la rehabilitación y recuperación de militares heridos en combate
  • Por EFE
  • 19 OCT. 2018 - 09:50 AM
Photo
Harry ideó estos juegos en 2014. (Foto: AP)
  • Compartir esta nota:

El príncipe Harry subió hoy a la cima del Puente de la Bahía de Sídney, junto al primer ministro australiano, Scott Morrison, para izar la bandera de los III Juegos Paralímpicos Invictus, que él mismo creó para militares y veteranos discapacitados.

En la comitiva también estaban Luke Hill, Ruth Hunt, Heidi Joosten y Michael Lyddiard, integrantes del equipo australiano que participará en esta competición que se inaugura el sábado en Sídney y durará hasta el 28 de octubre.

"El Puente de la Bahía de Sídney es un icono australiano y no puedo pensar en un mejor lugar para izar la bandera de los Juegos Invictus Sídney 2018", dijo Morrison antes del ascenso junto al príncipe en una experiencia que calificó de "maravillosa".

Harry ideó estos juegos en 2014 tras presenciar un año antes los Juegos del Guerrero en Estados Unidos y ver el impacto positivo del deporte en la rehabilitación y recuperación de militares heridos en combate.

Londres acogió la primera edición de los Juegos Invictus con la participación de más de 400 competidores de 13 países, mientras que en Sídney, que acoge el tercer evento dos años después del de Orlando, competirán 500 atletas de 18 naciones.

Los Juegos son una de las actividades que centran la visita de Harry y su esposa Meghan Markle por Australia, país donde esta semana iniciaron una gira por Oceanía que también les llevará a Fiyi, Tonga y Nueva Zelanda.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba