Loader

Investigan el interés de los estadounidenses por el embarazo de Meghan Markle

En los Estados Unidos, el interés en el próximo nacimiento real de Gran Bretaña se mezcla con la historia de amor de una afrodescendiente estadounidense con un príncipe europeo
  • Por AP
  • 12 MAR. 2019 - 1:15 PM
Photo
Algunos expertos dicen que Markle, como una mujer divorciada, americana, católica y afrodescendiente, ha sacudido el árbol genealógico real británico con su moderno sentido del estilo. (Foto: AP)
  • Compartir esta nota:

Gwynne Wilcox se llama en broma a sí misma duquesa porque ella celebra todas las cosas Meghan Markle.

La abogada de Nueva York llevaba una máscara de Markle en la oficina para Halloween y sirvió “scones” a sus colegas. Si no fuera por exigencias de trabajo, habría sido una de esas personas de pie fuera de un hotel de Manhattan con la esperanza de echar un vistazo a la embarazada duquesa de Sussex cuando amigos le celebraron su “baby shower”.

El interés de Wilcox no ha disminuido desde que la actriz estadounidense se casó con el príncipe Harry el pasado 19 de mayo, anunciando su embarazo casi cinco meses después. Mientras que algunos admiradores de Markle en Estados Unidos perdieron el fervor de después de la gran boda, muchos otros permanecen pegados a cada evento en el que participa la duquesa de Sussex.

¿Es el brillo de Markle? ¿Es el recuerdo de Diana? ¿Son los trajes de maternidad de diseñador que utiliza? Para Wilcox, tiene mucho que ver con la raza.

“Creo que será difícil vencer la emoción de la boda real, pero creo que el nacimiento real va a ser muy emocionante en este lado del mundo”, dijo Wilcox.

Wilcox es afroamericana y la duquesa de Sussex es de herencia mixta. Wilcox dice que el mundo no puede esperar para ver lo que su primer hijo, ya sea conde o lady.

El nacimiento del bebé real, cuya madre es afroamericana, será intrigante en todo el mundo, especialmente dada la historia de Inglaterra… La gente se emocionará al ver quién luce el bebé desde el nacimiento y cómo la personalidad del conde o la lady se desarrollará con el tiempo”, dice.

Markle, como una mujer divorciada, americana, católica y afrodescendiente, ha sacudido el árbol genealógico real británico con su moderno sentido del estilo. Su bebé, esperado en abril, caerá séptimo en la fila para el trono, justo detrás de Harry.

Colleen Gwen Armstrong, una publicista y bloguera de la cultura pop en Nueva York, dijo que estaba muy emocionada por el nacimiento de príncipe George, el primer bebé de Cambridge y el tercero en la línea para el trono, especialmente desde que “Waity Katie” tardó tanto en enganchar a William. Pero es Markle quien realmente le interesa mucho.

“En mi mente me imagino a ella y el príncipe Harry tener una niña y nombrarla Diana. Eso sería encantador. Con toda su mística, tengo curiosidad por el tipo de madre que será Meghan. Parte de la atracción de Meghan es el hecho de que ella ha hecho todo lo poco tradicional, que también incluye su enfoque holístico para el embarazo, de acuerdo con los informes”, dijo Armstrong.

La empresa de análisis de datos Crimson Hexagon, que procesa datos sobre conversaciones públicas que se reproducen a través de Internet -desde Twitter y Reddit hasta comentarios en blogs- encontró que hay más sentimientos positivos que negativos en los medios estadounidenses desde el anuncio del embarazo de Markle el pasado mes octubre, de un 56% a un 44% por ciento de más de 104,634 publicaciones analizadas.

“Tomando en cuenta que Meghan Markle es estadounidense, la conversación que rodea al bebé real y su embarazo en general es menor que la generada durante los embarazos de Kate Middleton, pero Estados Unidos está mucho más interesado en Meghan que en Kate, evidenciado por el hecho de que el volumen de Estados Unidos duplica el Reino Unido volumen sobre Meghan, pero el volumen de interés del Reino Unido sobre Kate era mucho más alto”, dijo la compañía en un comunicado.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba