Loader

Kate Middleton da a luz a otro varón

La duquesa de Cambridge y su esposo, el príncpie William, presentaron esta tarde al nuevo miembro de la familia real frente al hospital St. Mary
  • Por Servicios combinados
  • 23 ABR. 2018 - 07:43 AM
Photo
Cerca de la 1:00 p.m. (hora de Puerto Rico), Kate Middleton y el príncipe William salen del hospital St. Mary junto a su tercer hijo. (AP)
  • Compartir esta nota:

Llegó uno de los días más esperados en el Reino Unido. La duquesa de Cambridge, esposa del príncipe William, dio a luz hoy a su tercer hijo en el hospital St Mary's de Londres, anunció el Palacio de Kensington.

La residencia oficial de los duques de Cambridge informó más temprano que Kate Middleton fue en automóvil al hospital desde el palacio de Kensington, acompañada por su marido, para dar a luz a su nuevo bebé.

El pequeño pesó 8 libras y 7 onzas, y tanto él como su mamá se encuentran bien, se indicó oficialmente. Aún no se sabe cómo será nombrado el pequeño que nació a las 11:01.

La Casa Real dijo que el príncipe William estuvo presente en el nacimiento. 

“La reina, el duque de Edimburgo, el príncipe de Gales, la duquesa de Cornwall, el príncipe Harry y miembros de ambas familias han sido informados y están encantados con la noticia”, añade el comunicado que envió el Palacio y en "posts" en redes sociales.

El 22 de julio de 2013 la duquesa de Cambridge daba a luz, en ese mismo hospital, ubicado en el barrio londinense de Paddington, a su primogénito, el príncipe George.

Photo

Kate Middleton, al salir del hospital con el príncipe George en una foto de archivo. (EFE)

Y el 2 de mayo de 2015 nacía también allí, la princesa Charlotte, la pequeña de la familia.

 

Photo

La pareja, al salir del hospital, cuando naciera su hija Charlotte. (EFE)

El nuevo bebé ocupará el quinto puesto en la línea de sucesión al trono británico -por detrás de su abuelo, el príncipe Charles; su padre, el príncipe William; y sus hermanos, George y Charlotte, relegando a su tío -el príncipe Harry- al sexto puesto.

Aunque la duquesa tuvo un varón, éste no se situará por delante de su hermana Charlotte en la línea sucesoria al regir una nueva ley que afecta a los bebés reales nacidos después de 2011.

Hasta entonces, la línea de sucesión daba prioridad a los varones, pero el exprimer ministro británico David Cameron decidió modificarla tras la boda de los duques en 2011.

El nuevo integrante de la familia real es el sexto bisnieto de Isabel II, ya que, además de los dos del príncipe William, es bisabuela de los dos hijos de su nieto Peter Philips -Isla y Savannah Phillips- y uno de su nieta Zarah Phillips -Mia Tindall-.

El nacimiento del tercer hijo de la pareja coincide con la noticia de que la hermana de la duquesa de Cambridge, Pippa Middleton, está embarazada de su primer hijo, según publicó ayer el diario británico "The Sun".

Según ese rotativo, Middleton, de 34 años, y su marido, el financiero James Matthews, de 42, que contrajeron matrimonio el pasado mes de mayo, estarían esperando su primer hijo para el mes de octubre.

Apenas se conoció la noticia, decenas de curiosos se aceraron hasta el hospital para estar en este esperado momento. Y todo indica que seguirán allía hasta que Kate salga por la puerta principal con su hijo en brazos, como ha hecho en sus dos partos anteriores. 

La primera vez, cuando nació George, Kate hizo todo un homenaje a Lady Di, la fallecida madre de su marido, al lucir un vestido muy parecido al que Diana utilizara tras el nacimiento de William. 

El próximo gran evento en la familia real será el próximo 19 de mayo, cuando el príncipe Harry contraiga matrimonio con la estadounidense Meghan Markle.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba