Loader

Kate Middleton recibe críticas por color de su vestido en los Premios Bafta

La duquesa de Cambridge fue al evento con un vestido verde, a pesar de que varios famosos respetaron el "dress code" negro en favor de la campaña Time's Up
  • Por Emol.com / GDA
  • 20 FEB. 2018 - 11:54 AM
Photo
El atuendo de la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, fue diseñado por Jenny Packham. (Foto: AFP)
  • Compartir esta nota:

En la recta final de su tercer embarazo, la duquesa de Cambridge asistió el domingo a los Premios Bafta 2018 de la mano de su marido, el príncipe William. A pesar de que deslumbró la pasarela luciendo un vestido verde botella de la diseñadora Jenny Packham, Kate Middleton recibió una serie de críticas por el color de su atuendo.

Esto debido a que, al igual que ocurrió en la entrega de los Globo de Oro, reconocidas mujeres del mundo cinematográfico vistieron de negro en apoyo a la campaña Time's Up en protesta por los abusos sexuales y el acoso. Un "dress code" al que la miembro de la realeza británica no se sumó.

A pesar de contar con una cinta y una cartera ambas de color negro, Middleton fue criticada por no reflejar una postura clara en relación a los abusos contra las mujeres en la industria del cine.

Photo

(Foto: AP)

"Me decepcionó que Kate Middleton, duquesa de Cambridge, no vistiera de negro en los Bafta. No es una cosa de política ¡Es una cosa de mujer!"; "¿Cómo Kate no siente vergüenza sentada al frente con un vestido verde mientras que todas las demás mujeres visten de negro?"; "Honestamente debería haberse quedado en la casa si no iba a mostrar su apoyo a las mujeres", son algunos de los comentarios que comenzaron a circular en las redes sociales en relación a la vestimenta de la duquesa.

Pero pese a cualquier postura de Kate ante el debate del acoso en Hollywood, los integrantes de la familia real no pueden demostrar de ninguna manera alguna afiliación o tendencia a un movimiento político. Por esta razón, el Palacio de Kensington se negó a comentar si los accesorios negros de la esposa de William eran un apoyo al movimiento Time's Up.

Quienes sí se sumaron a la campaña en contra del abuso a raíz del escándalo desatado por Harvey Weinstein, fueron actores y actrices como Jennifer Lawrence, Angelina Jolie, Margot Robbie y Hugh Grant, entre muchos otros. La ceremonia tuvo lugar en el Royal Albert Hall, de Londres.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba