Loader

Kate participa en sus últimos compromisos antes de su receso de maternidad

Los duques de Cambridge asistirán a una serie de actividades de cara al encuentro de jefes de Gobierno de la Commonwealth
  • Por EFE
  • 22 MAR. 2018 - 10:32 AM
Photo
Kate presencia un partido de baloncesto de jugadores en silla de ruedas. (Foto: AP)
  • Compartir esta nota:

Londres - La duquesa de Cambridge, Kate, participará hoy en sus últimos compromisos oficiales antes de comenzar el receso de maternidad por su tercer hijo, reveló un portavoz del palacio de Kensington.

La esposa del príncipe William, de 36 años, dará a luz el próximo mes al tercer vástago de la pareja, que ya son padres del príncipe George, de 4 años, y de la princesa Charlotte, de 2.

Su tercer bebé será el sexto bisnieto de la reina Elizabeth II de Inglaterra y el quinto en la línea de sucesión a la corona británica, por detrás del príncipe Charles; su padre, el príncipe William, y sus hermanos George y Charlotte.

Como ya le ocurriera en sus dos embarazos anteriores, Kate sufrió durante el primer trimestre de hiperémesis gravídica, una condición médica que provoca fuertes náuseas y malestar físico.

En esta jornada, está previsto que los duques participen en una serie de actividades que se están llevando a cabo de cara al encuentro de jefes de Gobierno de la Commonwealth -mancomunidad de naciones- que tendrá lugar en Londres el próximo mes.

Entre esas actividades, figuran un acto benéfico en el Parque Olímpico del barrio de Stratford, este de Londres, organizado por la entidad SportsAid para ayudar a las futuras generaciones de atletas olímpicos, paralímpicos y de la Commonwealth.

La pareja real también participará en un concurso de preguntas sobre la Commonwealth y ya presenció un partido de baloncesto de jugadores en silla de ruedas.

Según informan medios locales, posteriormente William y Kate ayudarán a un grupo de voluntarios del centro comunitario de St Luke's, en el barrio londinense de Clerkenwell, a finalizar los preparativos para un almuerzo. El llamado Commonwealth Big Lunch es un proyecto destinado a alentar al mayor número de personas posible a compartir una comida con miembros de su propia comunidad una vez al año.

El matrimonio participará además en un taller de recetas y debate en la cocina de ese centro comunitario.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba