Loader

La historia detrás del especial saludo que le dieron a Meghan Markle

Fue durante la inauguración de la exhibición “Oceanía" que rinde tributo a esa región del mundo.
Photo
Meghan Markle recibe un saludo típico maorí en la inauguración de la exhibición de arte “Oceanía". (Foto: AP)
  • Compartir esta nota:

Durante su primer acto en solitario desde que se casara con el príncipe Harry, Meghan Markle no solo dejó a todo el mundo hablando por su “plebeyo” gesto de cerrar ella misma la puerta del auto que la llevó a la exhibición de arte “Oceanía”, sino que el gesto y la foto del peculiar saludo de bienvenida que le dieron está dando la vuelta al mundo.

La imagen, en la que se puede ver a Meghan Markle estrechar su nariz y su frente con las de un joven de origen maorí, ha sido publicada por medios de todo el mundo.  

La duquesa de Sussex llegó ayer a la muestra “Oceanía", que rinde homenaje al arte de Melanesia, Micronesia y Polinesia y coincide con el 250 aniversario de la primera gran expedición por el océano Pacífico del explorador británico James Cook. Allí, al bajar del auto cerró sola la puerta del vehículo y dejó a todos sorprendidos por su sencillez. 

Photo

Meghan Markle cierra la puerta del auto al llegar a la exhibición. (Foto: AP)

Más tarde, Meghan fue recibida con este peculiar saludo conocido como hongi y el momento fue capturado por el fotógrafo Arthur Edwards de la agencia The Associated Press.

El hongi es un saludo típico de la nación maorí que ocurre durante reuniones tradicionales o ceremonias cargadas de protocolo. Y equivale a dar la mano en una situación formal en occidente.

Luciendo relajada, Meghan saludó a miembros de la organización Ngati Ranana un grupo cultural maorí en la Academia Real de Arte donde se lleva a cabo la exhibición que expone piezas de Fiji, el Reino de Tonga, Australia y Nueva Zelanda, país que visitará junto a su esposo, el príncipe Harry en octubre.  

La artista Sarah Hudson, que forma parte de la exhibición, dijo: “Creímos que podría ser una buena oportunidad de practicar antes de que ella viaje el mes que viene al Pacífico y que es una costumbre para nosotros”.

Ella honró nuestra herencia y eso es muy humilde de su parte”, agregó emocionada.

El vínculo de la monarquía del Reino Unido con Ocenaí ha llevado a que otros miembros de la realeza recibieran este saludo típico maorí en el pasado. Por ejemplo, a la misma Lady Di, la fallecida suegra de Meghan, le dieron la bienvenida durante su visita a Auckland en 1983 con un hongi.

Su suegro, el príncipe Charles, también recibió un hongi cuando estuvo de visita en Nueva Zelanda en 2014. Además, Kate Middleton, el príncipe William y el propio Harry han recibidos sus propios hongis.

En la imagen de más abajo, Meghan Markle, durante su visita a la exhibición. 

  • Compartir esta nota:
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba