Loader

La princesa Charlotte vale $4 mil millones para la economía británica

De acuerdo con una consultora de valuación y estrategia, los niños de la realeza tienen un impacto positivo en las ventas de marcas de ropa y juguetes que utilizan
  • Por La Nación / GDA
  • 30 MAY. 2018 - 09:27 AM
Photo
La princesa Charlotte fue dama de honor en la boda real del príncipe Harry y Meghan Markle. (Foto: AP)
  • Compartir esta nota:

A los 3 años, la princesa Charlotte ya es un personaje que hay que tener en cuenta.

La niña se robó el “show” con sus adorables payasadas en la boda real del príncipe Harry y Meghan Markle. Y de acuerdo con la consultora de valuación y estrategia Brand Finance Group, la hija de los duques de Cambridge vale alrededor de $4.3 mil millones para la economía británica. Eso es significativamente más que el hermano mayor de Charlotte, el príncipe George, que la firma dice que vale aproximadamente $3.2 mil millones.

“Estas cifras son proyecciones de lo que los niños reales podrían traer a la economía del Reino Unido en el transcurso de sus vidas, asumiendo que seguirán teniendo el mismo efecto positivo”, dijo a Insider el gerente de comunicaciones de Brand Finance, Sehr Sarwar.

Photo

Charlotte se robó el “show” con sus adorables payasadas en la boda real del príncipe Harry y Meghan Markle. (Foto: AP)

El príncipe Louis, el nuevo bebé real de un mes de edad, agregará alrededor de $67 millones a la economía del Reino Unido antes de su primer cumpleaños, estimó la firma, pero su contribución vitalicia no ha sido calculada.

“Los niños de la realeza tienen un impacto positivo en las ventas de marcas de ropa y juguetes en particular que usan o juegan“, dijo en un comunicado el gerente general de Brand Finance, David Haigh. “En este sentido, tienen un efecto muy similar en las marcas como su madre, la duquesa de Cambridge, que tiene un verdadero toque de Midas: todo lo que toca se convierte en oro”, agregó.

Los jóvenes miembros de la realeza también son responsables de una parte de los ingresos del turismo generados por la monarquía. “Muchos visitantes que vienen a Londres esperan ver a George y Charlotte en el balcón del Palacio de Buckingham con sus padres. De manera similar, cuando se unen a sus padres reales en una visita al extranjero, como las visitas a Polonia y Alemania, por ejemplo, generan un interés increíble entre los medios y el público en general”, indicó.

Desde su nacimiento, Charlotte ha sido una “influencer” de la moda. Una foto de la princesa cuando tenía solo 10 horas de vida la mostró envuelta en un manto blanco. Los creadores del manto, G.H. Hurt & Sons, informaron que su sitio web recibió más de 100 mil visitas ese día, y todavía están ganando dinero, de acuerdo con Time.

A menudo se ve a Charlotte vistiendo ropa de la marca española de moda infantil M&H, según HuffPost, incluso en fotos tomadas cuando tenía seis meses. “La princesa Charlotte con dos de nuestros vestidos florales ha tenido un gran impacto en nuestra marca”, dijo Margarita Pato, fundadora de la marca, a The Telegraph en 2016. “Es especialmente importante para las marcas de tamaño mediano como nosotros, solo tenemos cinco tiendas en España”, añadió.

La razón por la cual Charlotte vale más que su hermano mayor, el príncipe George, es sencilla. “Esto es tan simple como el tamaño relativo de los mercados de moda masculina y femenina, por lo que me refiero a que el efecto de endoso de Charlotte se sentirá en una gama mucho más amplia de productos y marcas o tipos de ropa que la de George, permitiendo un mayor alcance para la monetización de su ‘marca’ y por lo tanto un valor más alto”, expresó el director de comunicaciones de Brand Finance Robert Haigh a Marie Claire UK.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba