Loader

La princesa Eugenie quiso mostrar su cicatriz

La nieta de la reina Elizabeth II seleccionó un vestido que dejó su espalda al descubierto y también la marca que dejó una cirugía a la que se sometió hace varios años
  • Por Magacin.com
  • 12 OCT. 2018 - 12:46 PM
Photo
Eugenie se sometió a una operación para tratar su condición de escoliosis cuando apenas tenía 12 años. (Foto: AP)
  • Compartir esta nota:

Luego de meses de espera y de conocer poco a poco los detalles de la segunda boda que la realeza británica celebra este año, la princesa Eugenie contrajo matrimonio con el ejecutivo de la compañía de licores, Jack Brooksbank.

Para los fashionistas, el mayor atractivo de esta boda fue el vestido confeccionado por Peter Piloto y Christopher De Vos, pero detrás del hermoso diseño que deja la espalda al descubierto hay toda una historia.

Eugenie se sometió a una operación para tratar su condición de escoliosis cuando apenas tenía 12 años. Este padecimiento se caracteriza por una desviación en la columna vertebral que, según la Asociación de Escoliosis del Reino Unido cinco de cada seis personas que sufren escoliosis idiopática durante la adolescencia son mujeres.

BBC News reportó que Eugenie tomó la decisión de mostrar su cicatriz el día de su boda. Por esa razón, el vestido contó con un sutil escote en forma de V en la espalda.

“Creo que puedes cambiar la forma en que la belleza es, y puedes mostrarle a la gente tus cicatrices y creo que es realmente especial defender eso”, dijo a Eugenie hace unas semanas en el programa ITV's This Morning.

El pasado 30 de junio, como parte del día de concienciación de la escoliosis, la princesa compartió en su cuenta de Instagram una foto en la que se puede apreciar una radiografía de su espalda 16 años después de la cirugía que corrigió su problema de salud.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba