Se adhiere a los criterios de The Trust Project
La princesa japonesa Ayako renunciará a la realeza

Esto luego de comprometerse con un plebeyo

26 de junio de 2018 - 9:36 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 6 años.
La princesa Ayako de Japón es la tercera hija de la princesa Hisako y el fenecido príncipe Takamado. (Archivo / EFE)
La princesa Ayako de Japón es la tercera hija de la princesa Hisako y el fenecido príncipe Takamado. (Archivo / EFE)

Tokio - La princesa japonesa Ayako de Takamado se comprometió con un empresario de una de las mayores compañías de transporte del mundo, lo que supondrá su renuncia a su estatus de realeza, según anunciaron hoy fuentes de la familia imperial nipona.

Ayako, de 27 años e hija del fenecido príncipe Norihito, tiene previsto contraer matrimonio con Kei Moriya, trabajador de la compañía de transporte japonesa NYK Line -parte del consorcio Mitsubishi-, informó la agencia local Kyodo citando a fuentes de la Agencia de la Casa Imperial, que no ha querido por ahora confirmar la noticia.

Nacida como la tercera hija de la familia imperial Takamado, el padre de Ayako era el primo del emperador japonés Akihito y falleció en 2002 por un ataque cardíaco, mientras que su madre es la princesa Hisako, muy conocida por participar en actos públicos, culturales y deportivos.

La princesa, que se graduó en la Universidad Internacional de Josai (Chiba, este de Tokio) donde también trabaja como investigadora, renunciará a su estatus real al decidir casarse con un plebeyo.

En 2014, la princesa Noriko, hermana de Ayako, contrajo matrimonio con Kunimaro Senge, el hijo mayor del principal sacerdote de Izumo Taisha, un santuario sintoísta en la prefectura de Shimane (oeste de Japón).

Según la Ley de la Casa Imperial nipona, las mujeres -quienes tampoco pueden reinar- deben renunciar a su estatus imperial al contraer matrimonio con alguien que no pertenece a la realeza.

De este modo y tras el también anuncio de boda de la princesa Mako de Japón, nieta del emperador Akihito, la familia real japonesa pasará a tener 17 miembros, sólo cinco varones, los únicos que pueden acceder al trono.

Estas dos bodas mermarán todavía más la institución nipona, que se encuentra avejentada y es cada vez más escasa y abocada a una amplia brecha generacional.

Los únicos miembros masculinos de la Casa Imperial nipona son el emperador Akihito (83), su hermano el príncipe Hitachi (81), el príncipe heredero Naruhito (57), el príncipe Akishino (51) y el príncipe Hisahito (11), este último el único menor. 

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: