Loader

La razón por la que Lady Di no usaba Chanel

Tras la muerte de Karl Lagerfeld, diseñador de Chanel y Fendi, se dio a conocer el motivo por el que la princesa no incluía piezas de la marca en sus atuendos
  • Por El Universal/GDA
  • 21 FEB. 2019 - 10:35 AM
Photo
Durante una de las entrevistas que realizó Diana después de su divorcio, declaró que el logo de la firma francesa no le traía buenos recuerdos.
  • Compartir esta nota:

La realeza de todo el mundo y sobre todo las británicas son referentes de moda, elegancia y estilo, es por ello que existen cientos de páginas y cuentas de redes sociales que se dedican a compartir los mejores "looks" de las princesas y reinas, sin embargo, en gran medida eso se debe al impacto que tuvo la princesa Diana de Gales ante los medios de comunicación y la prensa rosa, quienes a toda costa trataron de conseguir el mayor número de detalles sobre la vida íntima de Diana. 

Pero fueron pocos los que lograron conocer mejor o íntimamente a la princesa Diana, como es el caso del diseñador Jayson Brundson, quien a propósito de la reciente muerte del modisto alemán Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel, dijo una vez a la revista Harper´s Bazaar la razón por la que Diana Spencer, después de su divorcio, dejó de usar piezas de la firma francesa. Fue justo dos meses después del polémico divorcio de Diana y el príncipe Charles en 1996, que Lady Di realizó un viaje a Australia y al que convocó al diseñador para que le ayudara a elegir parte del atuendo que iba a lucir en esa ocasión. 

Brundson sugirió un par de zapatos de Chanel que encajaban a la perfección con el vestido de Versace que había elegido la princesa, sin embargo, llevaban el logo dorado de Chanel y ella declinó la sugerencia con un rotundo no, exclamando: "No puedo llevar dos C entrelazadas, la doble C", contó Brundson a la revista. Él le preguntó por qué y ella dijo: "Son Camilla y Charles". Además, durante una de las entrevistas que realizó Diana después de su divorcio, declaró que el logo de la firma francesa desde el inicio de su historia de amor con el príncipe no le traía buenos recuerdos, empezando por el par de gemelos con el logo de Chanel que Camilla Parker le regaló a Charles y que este usó en su luna de miel con Lady Di. 

“En nuestra luna de miel, unos gemelos llegaron a las muñecas de Charles. Eran dos C entrelazadas, así que le dije ‘Camilla te dio eso, ¿no es así?’ y él dijo ‘Sí, ¿qué problema hay? Son el regalo de una amiga'”, contó Diana en una entrevista.

Esa no fue la única vez que la princesa usó la ropa para enviar un contundente mensaje. No olvidamos aquella ocasión en la que Camilla Parker y el príncipe Charles anunciaron su romance y un día después Diana vistió un sexy vestido de Valentino para un compromiso con la revista Vanity Fair, que hizo a un lado la noticia de la casa real. No obstante, el tiempo curó las heridas y la mamá de los príncipes Harry y William recobró su gusto por la firma francesa y fue así que más tarde la vimos enfundada de nueva cuenta en diseños de Chanel, imponiendo siempre estilo en el lugar en el que estuviera. 

  • Compartir esta nota:
Volver arriba